Yulimar Rojas mandó en Mónaco, pese a no tener el mejor de sus días (+Video)

Yulimar Rojas hizo honor a su condición de favorita y se llevó el triunfo en la competencia del salto triple correspondiente al Meeting Herculis de Mónaco, emblemática cita de la Diamond League disputada este miércoles en el estadio Luis II de aquella localidad francesa.

Eso sí, no fue el mejor de los días para la actual campeona olímpica y mundial. De hecho, ella misma se confesó inconforme con su actuación en las declaraciones que ofreció posterior a la competencia.

La nacida en Caracas y formada en Puerto La Cruz pregona desde hace tiempo que su principal meta, tras consagrarse campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio y batir el récord mundial, es superar los 16 metros, un terreno desconocido para las mujeres en esta especialidad.

Y al menos en par de intentos, en contiendas recientes, ha coqueteado con la inédita marca, aunque en ejecuciones declaradas como nulas. Pero en la justa francesa a duras penas superó los 15 metros, una distancia que suele ser rutina. Específicamente, cerró con un registro de 15.01. Y lo consiguió en el quinto ejercicio. Cometió ‘foul’ en sus tres primeros vuelos y saltó 14.09 en el cuarto.

Ese guarismo le valió para clasificarse a la final, fase a la que llegaron las tres de mejores marcas.

“En esta instancia, Rojas saltó en el primer turno y su intento fue nulo, sin embargo, tras la revisión del reglamento al mejor de tres en las finales de la Diamond League, la criolla se llevó la victoria por haber realizado el mejor salto de la competencia: 15.01m”, destacó el equipo de prensa de la atleta.

La jamaiquina Shanieka Rickets (14.91) y la norteamericana Tori Franklin (14.80) completaron el podio.

Yulimar Rojas esperaba mucho más

El resultado de Mónaco le dejó sabor agridulce a ‘La Reina’. Firmó un nuevo triunfo y ´sumó puntos para la clasificación general del salto triple en la Diamond League, de la que es vigente campeona, pero su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas, como ella misma lo hizo saber.

“Hoy esperaba mucho más. Las cosas no salieron como quería pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por mejorar y superarnos. Ha sido un día de emociones y esto aún no termina”, expresó Rojas.

Esta prueba supuso el retorno de Rojas a la fosa, después de sumar su tercer título consecutivo en mundiales a cielo abierto y sexto en general. El mes pasado, la deportista estrella de Venezuela se convirtió en la primera tricampeona mundial del salto triple, tras dominar la competencia en Oregón, Estados Unidos, con un registro de 15.47.

“Por el momento quiero darle las gracias a todos los que han estado pendientes de mí. Me han dado muchas fuerzas durante todo este tiempo, a Dios, mi familia, mi entrenador y mi equipo. Seguiremos dando lo mejor”, añadió Rojas, quien en marzo pasado fijó récord mundial por segunda vez en menos de un año, gracias a su impulso de 15.74.

La próxima parada del triple salto femenino de la Liga Diamante será en Laussane, Suiza, el 26 de agosto.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Diamond League

Botón volver arriba