Un superlativo Luka Doncic guio agónico triunfo de Dallas

Luka Doncic emuló las grandes actuaciones del baloncesto en Playoffs. Lo del esloveno en la victoria 135-133 de Dallas Mavericks sobre Los Ángeles Clippers este domingo para empatar la serie a dos victorias por bando fue bárbaro. De un jugador de época.

 

Todo estaba mal para Dallas. Estaba perdiendo la serie 2-1 y sus dos jóvenes estrellas estaban físicamente tocadas. Doncic llegó con la lesión de tobillo que arrastraba del partido anterior y Porzingis no sería de la partida.

 

Remontada texana

 

El inicio fue aún más complicado para los texanos con un arranque demoledor en el que a mediados del segundo cuarto le sacaban 21 puntos de diferencia.

 

En el tercer cuarto apareció la figura del mejor Doncic posible y se convirtió en Porzingis también. Su influencia en el juego se notó y además de anotar, involucró a sus compañeros en el ataque. De repente establecieron un parcial de 35-19 y Dallas entraba al último cuarto con ventaja.

 

Mavericks casi gana en ese tramo pero Clippers sacó la jerarquía de sus jugadores, principalmente Kawhi Leonard para igualar el partido y llevarlo a un dramática prórroga.

 

En el suplementario se vio lo mejor del héroe del día. Con un minuto por jugar Los Angeles se ponía arriba con un doble y adicional Lou Williams. Rápidamente Doncic empató las acciones en 130-130 a falta de 40 segundos. Acto siguiente falla, Luka baja el rebote y anota de nuevo. El conjunto texano se adelantaba por dos tantos.

 

Luego vino el momento de Marcus Morris, que con un triple le devolvió la ventaja a los dirigidos por Doc Rivers.

Una última posesión en las manos del «Niño Maravilla» fue la gloria para los texanos: convirtió un triple in-extremis para éxtasis de la banca de su equipo que depositó todas sus esperanzas en lo que él hiciera en cancha.

 

https://twitter.com/NBA/status/1297669501983633408

 

Luka Doncic volvió a hacer historia

 

Luka Doncic no sólo fue el mejor por anotar el canasto decisivo. El joven perimetral de 21 años terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en lo que es un nuevo triple-doble en esta serie de postemporada.

 

https://twitter.com/statmuse/status/1297666353508134912

 

Nunca nadie en la historia de la postemporada había logrado una planilla estadística así. Nadie. Ahora lo hizo él, que nos está acostumbrando a romper marcas cada partido. Ya lo hizo en el juego 2.

 

https://twitter.com/statmuse/status/1297663995860537344

 

Lo secundó Trey Burke, que hizo olvidar los puntos de Porzingis y sumó 25 encestes. Mientras que Tim Hardaway Jr. lo siguió con 21 contables.

 

Desde el banco fue importante la labor de Seth Curry y Boban Marjanovic, quienes convirtieron 15 y 10 unidades, respectivamente.

 

Por Clippers, Kawhi Leonard y Lou Williams acapararon todo las jugadas ofensivas. El exjugador de San Antonio y Toronto se fue con 32 tantos. En tanto que Williams estuvo acorde a su rol de sexto hombre y estuvo prolífico al momento de anotar al contabilizar 36 puntos.

 

No fue suficiente y el héroe de la tarde fue Luka, que espera seguir su senda histórica cuando se enfrente nuevamente a Kawhi y compañía el próximo martes en el quinto duelo de la serie.

 

https://twitter.com/NBA/status/1297679286829277184

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba