Los premios de la temporada regular han empezado a repartirse, y Nick Nurse, de los Raptors, consiguió ser el Entrenador del Año de la NBA. Y lo celebró barriendo a los Brooklyn Nets en la primera ronda de los Playoffs.
Toronto fue el Campeón en 2019, y tras las salidas de dos titulares como Kawhi Leonard -MVP de las finales- y Danny Green, el equipo apenas notó su ausencia en el curso actual, hasta el momento. Jugadores de menor rol elevaron su rendimiento y Kyle Lowry se convirtió en más líder que nunca.
Nurse, merecidamente, fue reconocido por su gran labor al mando de una franquicia que parecía estar destinada a perder protagonismo en la liga tras la marcha de su estrella. Ocurrió todo lo contrario: hoy los Raptors son legítimos contendientes al título de la NBA.
https://twitter.com/espn/status/1297222410861764608?s=20
En la mente de Nick Nurse: No Kawhi, no problema
Kawhi Leonard comandó el ataque la campaña pasada con 26 puntos por juego. También era el mejor jugador defensivo que tenían. Llegó a Canadá mediante un intercambio en el que los dirigentes se jugaron todo o nada al traspasar a DeMar DeRozan por el alero de los Spurs, que solo tenía un año de contrato.
Nick Nurse, con un mix de veteranos y jóvenes interesantes, alcanzó el segundo lugar de la conferencia Este (70% de victorias). Una posición habitual para la franquicia las últimas ocasiones, sin trascender en la gran deuda: los Playoffs.
Sin embargo, ante las bajas en la agencia libre, y sin ninguna incorporación mayor, “El Enfermero” se las ingenió para superar el porcentaje de triunfos que había obtenido en 2019, y en este curso subió a un 73%.
No solo mejoraron en el costado ofensivo muchas de sus figuras. De igual manera, como equipo, ascendieron al segundo puesto de la liga en eficiencia defensiva -habían sido quintos-. Danny Green hacía un gran aporte en este rubro.
Siakam, Lowry y VanVleet dieron la cara
Los norteños se repartieron de gran forma la responsabilidad anotadora que dejó “La Garra” con su ida. Pascal Siakam fue el jugador de mayor progreso en 2019 y pudo haber sido nominado este año fácilmente. Pasó de contribuir con 16.9 a sumar 22.9 por noche.
Kyle Lowry incrementó 5 unidades en sus registros. Y sigue demostrando el nivel que tiene para anular y conseguir faltas en ataque que lo caracterizan.
Fred VanVleet se movió en la rotación y es ahora titular. De 11 tantos que hacía como suplente, mejoró a 17. Mención especial a otro que se sumó al quinteto inicial en la plantilla de Nurse: OG Anunoby. 10 unidades por partido. Y un rol clave en la defensa del técnico nacido en Iowa.
Por todas estas mejorías en un equipo que venía de ser campeón y se quedó sin su máximo referente en ambos lados de la duela, Nick Nurse es el Entrenador del Año.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23.
Foto: NBA.
Video: Bleacher Report.