La MLS se unió a la protesta Los jugadores de las ligas más importantes de Estados Unidos levantaron su voz por el caso de Jacob Blake. Los juegos de la NBA, MLS y MLB de este miércoles fueron suspendidos como modo de protesta por la violencia racial en el país.
— MLS Español (@MLSes) August 27, 2020
La causa de esta protesta de la MLS es que el pasado domingo, un agente de la policía de Kenosha, en el estado de Wisconsin, le disparó por la espalda al afroestadounidense de 29 años durante una confrontación en la localidad cercana a Milwaukee. Según el padre de Blake, el joven está paralizado de la cintura para abajo.
— MLS Español (@MLSes) August 27, 2020
La primera acción de protesta vino de los equipos de Milwaukee. Primero la plantilla de los Bucks no salió a disputar el juego 5 de la primera ronda de los playoffs de la NBA ante Orlando. El Magic salió a calentar, pero abandonó la cancha antes de que se diera el silbato inicial.
Enough is enough. #JusticeForJacobBlake pic.twitter.com/YrNElVzpF7
— LAFC (@LAFC) August 27, 2020
Finalmente, la NBA emitió un comunicado en el que confirmó la cancelación de la jornada completa, incluyendo los partidos Rockets vs Thunder y Lakers vs Trail Blazers.
MLB se unió a la protesta
Los Brewers también suspendieron su juego ante los Reds de Cincinnati en el Miller Park de Milwaukee, en apoyo a la acción de los Bucks.
Además no se jugaron los encuentros Seattle Mariners-San Diego y San Francisco Giants-Los Angeles Dodgers. Los Marineros son el equipo con más jugadores afroamericanos en su roster.
El fútbol también se detuvo
La MLS se unió a este movimiento. En total se suspendieron cinco partidos. El primero fue el del Inter Miami vs Atlanta United. Todos los jugadores se reunieron en el centro del terreno de juego e intercambiaron puntos de vista, algunos vistiendo playeras con la frase «Black Lives Matters».
"The aim for this is to be a very big statement. This is solidarity. This is solidarity within the sports world. This is solidarity for me as a black male." pic.twitter.com/P3PABKTydh
— Real Salt Lake (@realsaltlake) August 27, 2020
Luego la liga confirmó que tampoco se realizarían los encuentros Dallas vs Colorado, Real Salt Lake vs LAFC, San Jose vs Portland y LA Galaxy vs Seattle.
En todos los campeonatos se informó que los juegos serán reprogramados. Sin embargo, habrá que esperar este juevs para saber si la protesta continuará o no, o si los jugadores buscarán otra manera de expresar su preocupación ante la situación.
Inter Miami and Atlanta United stand together in solidarity as they boycott their match tonight. pic.twitter.com/AuJDSbNvQ1
— ESPN FC (@ESPNFC) August 27, 2020
Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: MLS