Luis Arráez trabaja para vestir la camiseta de Venezuela

Luis Arráez ya es un beisbolista de Grandes Ligas, donde labora para Mellizos de Minnesota y aprende los secretos del deporte para ser un mejor atleta. A los 23 años sabe perfectamente cuál es su principal meta: vestir la franela de Venezuela en torneos internacionales.

 

El polivalente atleta, capacitado para jugar como antesalista, segunda base y jardinero, sueña con defender la franela de La Vinotinto en citas de envergadura, tal y como lo hizo en 2012, cuando integró un cuadro que se coronó en el Mundial Sub 15, realizado en México.

 

“Esa es una de mis metas, volver a representar al país con la selección. Yo sé que eso se va a dar”, señaló el joven Arráez en una conversación telefónica que sostuvo con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL).

 

Luis Arráez rinde en Las Mayores

 

Para tener el chance de actuar para la escuadra patria, Arráez debe mantener el ritmo ofensivo que exhibió hasta ahora en el Big Show, donde afronta su segunda temporada con los gemelos.

 

En 115 encuentros, promedió .324 al sonar 132 hits en 407 turnos. Entre sus conexiones destacaron 23 dobles, un triple y cuatro jonrones. Totalizó 34 empujadas, 63 anotadas y dos bases robadas en cuatro intentos.

 

En la Major League Baseball (MLB), Arráez conservó porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (sumatoria de los dos rubros previos) de .388, .415 y .803, respectivamente.

 

Capacidad para embasarse

 

Arráez podría fungir como un primer o segundo bate para Venezuela, que en los próximos años encarará las eliminatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) –que no tiene fecha definida-, porque posee la capacidad de negociar boletos.

 

En su incipiente trayectoria en la MLB recibió 44 pasaportes, de los cuales 36 los consiguió en un 2019 en el que figuró sexto en la votación al premio Novato del Año de la Liga Americana.

 

En la justa anterior, golpeó .334 con 20 tubeyes, un triple, cuatro vuelacercas, 28 producidas y 54 marcadas en 92 desafíos. Lució un OBP de .399, un slugging de .439 y un OPS de .838.

 

Un pequeño bajón con Minnesota

 

En el torneo 2020, que posee un calendario reducido de 60 partidos por la pandemia de coronavirus, sus números registraron un decremento.

 

En 23 duelos, sonó .284 con tres tubeyes, nueve registradas y seis remolcadas. Dejó un OBP, un slugging y un OPS de .344, .321 y .665, respectivamente.

 

Aunque se enfoca en conquistar la Serie Mundial con Minnesota, algo que el club no logra desde 1991, dejó claro que su prioridad es defender la camiseta venezolana, cuando se le presente la oportunidad.

 

“Con el favor de Dios, tendré la oportunidad de estar nuevamente en un torneo internacional con mi país”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba