El debut del Evreux de Jhornan Zamora en la presente temporada de la segunda división del baloncesto francés no fue placentero. Vichy-Clermont los dominó de principio a fin, propinándoles un amargo inicio en liga, con marcador de 95-105.
Los visitantes ganaron la primera mitad con absoluta comodidad (43-61). En el complemento no debieron preocuparse por mantenerse a la par de su rival para asegurar el triunfo.
El escolta venezolano cerró la semana siendo el mejor jugador de su escuadra. Fue el segundo máximo anotador y el segundo máximo asistidor del equipo. En ambos renglones destacó sobre la media del resto. Sumó 22 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, tras 37:24 de juego. Sumó 2 faltas personales.
Zamora también fue partícipe del encuentro correspondiente a la Leaders Cup a inicios de semana. En dicho partido tuvo un buen desempeño, pero no bastó para que su equipo ganara.
El panorama de Jhornan Zamora
En marzo, el entrenador serbio Nedeljko Asceric sustituyó al francés Fabrice Lefrancois en los banquillos del club que viste de azul y amarillo. Fue un movimiento esperado, pues hasta entonces, la campaña del Evreux era mala: con récord de 8-14, el descenso estaba más cerca que los puestos del playoff de ascenso.
Aunque el equipo no obtuvo resultados destacables, Jhornan Zamora sí los obtuvo. En la temporada 19/20, el venezolano promedió 11.3 puntos, 4.3 asistencias, 3.8 rebotes y 1.1 robos por partido. Fue titular en 20 de los 22 partidos en los que jugó.
El conjunto de Normandia valoró mucho su aporte, tanto que no solo lo renovó, sino que decidió darle la capitanía al criollo. Cabe destacar que Jhornan Zamora es el jugador más veterano de la franquicia, con 31 años de edad.
Siempre el objetivo será el ascenso, más cuando refuerzas al equipo con numerosas piezas nuevas. Por lo pronto el comienzo no ha sido el mejor, pero la temporada es larga.
El próximo partido del Evreux será el viernes 16 de octubre, visitando al Denain.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: ALM Evreux.