Tras perder 2-1 en el partido de ida, el Dalian Pro de Salomón Rondón venció 0-2 al Shijiazhuang Ever Bright para dejar el global 2-3 y salvar la categoría en la Superliga China.
La cuenta fue abierta gracias al extremo derecho Liangming Lin, al minuto 21. Mientras que al 45′ el defensor central Yaopeng Wang colgó el 0-2 para darle tranquilidad a los celestes.
Ambas asistencias fueron dadas por el sueco Sam Larsson, quien se erigió como la figura del club que dirige Rafael Benítez. Salomón Rondón jugó los 90 minutos y fue el futbolista que más duelos ganó (12).
Rondón tiene el camino libre para jugar con la Vinotinto
Con el objetivo del descenso completo, ahora el Dalian Pro se concentrará en disputar su posición final: 9no, 10vo, 11ro o 12vo. Dicho calendario terminará el 10 de noviembre, dos días antes del partido entre Brasil y Venezuela en São Paulo.
Es decir, Salomón Rondón solo se perdería el último duelo de lo que resta de Playoffs ya con el objetivo cumplido. Todo lo contrario hubiese sido si el Dalian Pro perdía está primera llave. Así tendría que llegar a esa fecha peleando todavía la permanencia.
Noticia más que positiva para la selección nacional, que podrá encontrar en el «Gladiador» a la solución para uno de los problemas con los que está combatiendo: la falta de gol.
Rondón remató cuatro veces y dos fueron al arco. Dio un pase clave y recuperó ocho balones.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: IC PhotoTitular.