Arrancó la Liga Nacional en Argentina y Néstor Colmenares debutó con su equipo, Instituto de Córdoba. Dos victorias para el Vinotinto donde tuvo mayor protagonismo en la segunda.
Colmenares se condicionó en el debut
En el primer encuentro se enfrentó a Atenas, el clásico cordobés. Empezó desde el banquillo, entendible ya que solo pudo entrenar una vez con su nuevo conjunto, y rápidamente se metió en problemas de faltas cuando ingresó.
Esos primeros instantes bajó cinco balones y anotó tres puntos, pero un par de infracciones lo sacaron de la duela y jugó el resto del partido con esta dificultad. Volvió y un tercer cobró lo alejó de la pista nuevamente.
Apenas 13:36 minutos le bastaron para liderar a «La Gloria» en el apartado de rebotes con un total de 10 (4 ofensivos). Añadido a eso, colaboró con 5 cinco unidades al encestar dos dobles -lanzó dos triples sin éxito- y acertar un tiro libre de 3 oportunidades. También agregó un tapón a su planilla. El albirrojo le ganó 81-71 a los «griegos» en horario estelar de la noche.
Mejoró en el segundo encuentro
La segunda fecha fue más productiva para el ala pívot. Rozó el doble-doble con 12/9 e inició como titular. Al principio le costó atacar el canasto dado a una defensa muy cerrada de Olímpico, lo que obligó a «La Bestia» a participar en el constante movimiento del balón con pocas chances de penetrar, su mejor virtud.
Se le vio activo en las interacciones con sus compañeros durante todo el encuentro. Apuntó y dirigió dentro de la cancha. Después pudo mostrar su poderío en los tableros y regaló una jugada digna de las mejores de la semana. Saltó por encima de todos en una disputa por un rebote y a una mano remató con una clavada.
Este fue otro partido positivo para los dirigidos por Sebastián Ginobili -hermano de Manu- y Néstor pudo mostrarse más en comparación al día anterior. Vencieron, de manera apretada, 81-79 a su rival. Además del 12/9 dio dos asistencias y robó un balón que finalizó en una bandeja a campo abierto. Sin embargo, queda pendiente la tarea de los tiros libres, cuyo registro de ambos juegos sumados es de 3/9 (33%).
Anclando las dos exhibiciones promedia 8.5 puntos 9.5 rebotes con un 53.8% en TC.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Instituto de Córdoba