La pasantía del venezolano Odubel Herrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana no ha marchado como se esperaba, pero los Gigantes del Cibao mantienen la esperanza de que la contratación del grandeliga rinda sus frutos eventualmente.
Herrera, quien disputó en la pelota invernal quisqueyana su primer encuentro profesional desde 2019, ha estado ausente del roster activo de la organización por presentar algunas molestias físicas, y de acuerdo a la información suministrada por el periodista Arving González en su cuenta de Twitter, el «Torito» tiene previsto perderse otras dos semanas de acción.
Sin embargo, González también añadió en su reporte que los Gigantes no darán de baja al zuliano, a pesar del margen de tiempo significativo que resultan 15 días en una campaña tan corta como la 2020-2021.
Odubel Herrera juega en RD al no poder hacerlo en la LVBP
El jardinero, perteneciente a los Filis de Filadelfia en el beisbol de las Grandes Ligas, se encuentra jugando en Quisqueya ante su impedimento de vestir el uniforme de los Tigres de Aragua en Venezuela, pues la divisa bengalí, al igual que los Navegantes del Magallanes, sigue sancionada por la OFAC y no puede contar con sus peloteros afiliados a las mayores.
Odubel Herrera fue suspendido por las Grandes Ligas a mediados de la temporada 2019, tras ser acusado de protagonizar un hecho de violencia doméstica en la ciudad de Nueva Jersey más temprano ese año. Una vez que tuvo el visto bueno para regresar, los cuáqueros lo colocaron en asignación, y al no ser reclamado por ningún conjunto, lo enviaron a las menores.
Filadelfia no incluyó a Herrera en su listado de hasta 60 peloteros permitidos por MLB para cada uno de los 30 equipos en la pasada campaña, por lo que el guardabosques no tuvo actividad profesional durante la mayor parte de 2020.
Andretty Cordero, préstamo para la LVBP
El infielder dominicano, Andretty Cordero, podría estar próximo a estrenarse en la liga invernal venezolana, según informó González, quien indicó que el prospecto de los Rangers sería prestado a una organización del beisbol local.
Cordero, pieza de los Gigantes en LIDOM, podría formar parte de Leones, Tiburones, Águilas, Cardenales, Caribes o Bravos, pues la sanción previamente mencionada sobre Tigres y Navegantes les impediría sumar al oriundo de Santo Domingo a sus plantillas.
Ante la cancelación de la temporada de las ligas menores este año, Cordero no pudo ver acción en los Estados Unidos, pero en 2019 dejó una línea ofensiva de .270/.313/.408 en 127 juegos con la sucursal doble A de los texanos.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Gigantes del Cibao