El pitcheo de Tiburones, aporreado sin contemplación durante las tres primeras semanas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), recibirá ayuda proveniente desde República Dominicana de inmediato. El departamento de prensa de La Guaira informó que Sandy Báez será la nueva incorporación del equipo.
Báez es un relevista derecho que tuvo dos experiencias cortas en las Grandes Ligas. Lanzó en las temporadas de 2018 y 2019 con los Detroit Tigers, aunque nunca se estableció como un lanzador confiable para los bengalíes.
Pero la potente recta del espigado derecho siempre levantó optimismo dentro de la organización. En varias oportunidades superó las 100 millas por hora, sin embargo, sus inconvenientes en el comando lo hicieron salir de Major League Baseball (MLB). Durante el año en curso, Báez no participó en ningún circuito.
La gerencia de Tiburones espera que la llegada del brazo quisqueyano de 27 años de edad pueda solventar uno de los grandes problemas del equipo. Antes de iniciar la jornada del 9 de diciembre, el cuerpo de relevista de La Guaira tenía efectividad de 6.27, lo que complicó la consecución de victorias en el inicio de la temporada.
Pero Báez también podría ser una opción para iniciar juegos. Hasta 2018 inició encuentros en las Ligas Menores y, aunque sus características lo llevaron a ser relevista desde entonces, puede ayudar en ese rol. Después de todo, la rotación de Tiburones tiene efectividad de 5.34.
Tiburones informó que Báez ya se encuentra en el país y tomará el puesto de Ángel Ventura. El también dominicano cerró su participación en la LVBP tras conceder cinco carreras en las tres entradas que lanzó. No ganó ningún encuentro, aunque sufrió un revés.
Tiburones activó a José “Cafecito” Martínez
Minutos antes del encuentro ante Leones, los Tiburones de La Guaira informaron que José “Cafecito” Martínez fue activado en el roster. El pelotero se estrenó de inmediato como cuarto en la alineación y bateador designado.
Con la inclusión de Martínez, los Tiburones aspiran que la ofensiva tenga un nuevo rostro. La Guaira inició la jornada con la segunda menor cantidad de carreras anotadas (40), por lo que los bates tampoco han mostrado el nivel esperado.
Jairo Pérez, Juan Apodaca y próximamente Ehire Adrianza esperan darle más armas al cuerpo técnico para fabricar anotaciones.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Detroit Tigers