Granada empató 0-0 en la visita al PAOK, mientras que el PSV goleó al Omonia 4-0 de local y se quedó con el liderato del grupo. Dato no menor, tomando en cuenta la diferencia de rivales que habrá en el sorteo.
Al no ser cabeza de serie, los venezolanos podrían enfrentarse al Ajax, Bayer Leverkusen, Manchester United, Napoli, Milan, Arsenal o Roma, entre otros clubes.
La actuación de los vinotintos
Darwin Machís ingresó al minuto 76´junto a Maxime Gonalons y previamente Luis Suárez, piezas habituales en el once titular. No pudo cambiar la historia de la tarde y se tuvo que conformar con avanzar de escolta en el grupo. Yangel Herrera no pisó el campo.
En números generales, el extremo disputó todos los encuentros (390 minutos), sumando un gol en la fase. Herrera hizo parte de cinco compromisos (419´) y también anotó en una ocasión.
Aunque no beneficiaría al Granada. por tener que medirse con un grande, en Venezuela gustaría ver a este par mostrarse en alguno de los estadios más importantes de Europa, durante un torneo continental.
Ya se han visto en los de España, pero imaginarlos en Old Trafford, San Siro, El Olímpico de Roma, Johan Cruyff Arena o el nuevo Diego Armando Maradona, crearía un recuerdo especial para todos.
Buen arranque del Granada, que no pudo sellar
El cuadro nazarí sacó 10 puntos de los primeros 12 que disputó. Venció al PSV en Holanda, al Omonia en Chipre, empató con el PAOK y ganó cuando recibió al Omonia de vuelta.
Luego de eso, cayó en España ante el ahora puntero PSV y hoy dependía de si mismo para quedarse con el primer puesto. Debía triunfar en Grecia y no pasó del 0-0. Por este motivo, probablemente, le tocará un equipo más fuerte en la llave eliminatoria.
Los Rojiblancos jugarán con el Elche dentro de tres días por La Liga, donde marchan séptimos, en su doceava presentación del campeonato nacional.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CF Granada