Manchester esperaba palpitar de emoción con el derby, y se tuvo que conformar con un empate sin goles.
Manchester United y Manchester City no pudieron inaugurar el marcador y repartieron puntos, alejándose de la posibilidad de luchar por el título de la Premier League.
Estamos viviendo un año atípico.
Tan atípico, que ninguno de los dos equipos de Manchester pareciera que se acercará al liderato, en manos del Tottenham y Liverpool en estos momentos.
De hecho, era la primera vez desde el 2013 que disfrutábamos de un derby de Manchester en el que ninguno de los dos equipos llegaba entre los cuatro primeros del campeonato.
Toda una rareza, si además le añadimos que el Old Trafford vacío.
Manchester es una de las ciudades que todavía no están autorizadas para albergar público en sus estadio.
Equipos que no pueden tener fans en su estadio todavía: Aston Villa, Burnley, Leeds United, Leicester City, Manchester City, Manchester United, Newcastle United, Sheffield United, West Brom, Wolves.
En este trabajo de NBC Sports tienen todos los detalles sobre el regreso de los aficionados a los estadios de Inglaterra.
Mahrez y Pogba tuvieron las más claras
Solksjaer se la jugó con la titularidad de Paul Pogba, quien no termina de despuntar y ser esa figura por la que el Manchester pagó una millonada a la Juve.
Y fue el propio Pogba el que tuvo una de las más claras del encuentro.
La primera ocasión clara, sin embargo, vino gracias a la magia de De Bruyne, quien dejó mano a mano a Mahrez en el minuto 35.
Mahrez estrelló su disparo en el pecho de De Gea, y así se fue la más clara del partido para los «visitantes».
De Bruyne no tuvo su mejor tarde, pero ese fue uno de esos pases que hicieron que muchos consideráramos que el belga debía estar entre los tres finalistas al Premio The Best.
Luego, poco antes del final de la primera mitad, fue el turno de Pogba, quien no pudo definir en el área un balón que le quedó para la zurda.
Incluso, si la dejaba pasar, habilitaba a un compañero que llegaba mejor posicionado.
Así queda la tabla tras el empate en Manchester
Pep Guardiola le dio entrada a Ferrán Torres en el minuto 65 en sustitución del propio Mahrez, y el ímpetú del español le dio los mejores minutos de la segunda parte al City.
Sin embargo, después todo se diluyó en el terreno de la lucha.
Ambos querían ganarlo, pero ninguno supo como hacerlo.
Bruno Fernandes, con un zurdazo cerca del final, tuvo la más inquietante para los diablos rojos.
Mientras que Rodri, respondió, también de zurda, instantes después.
Al final, todo quedó en tablas, y la ciudad de Manchester pareciera despedirse de la oportunidad de festejar un título de liga este año.
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter