Se perdió el gol en el Wolverhampton tras la lesión en el cráneo que sufrió Raúl Jiménez, su máximo exponente en zona ofensiva, y antes que pierdan más terreno en la tabla buscarán llenar ese vacío. Ahí es cuando entra el nombre de Salomón Rondón, quien estaría en la lista.
Rondón cumplió 31 años de edad y está atado al Dalian Pro hasta diciembre del 2022, pero la poca competitividad que ha tenido su club en la Superliga China ha motivado al venezolano a pensar en nuevos horizontes.
El destino más reciente al que fue vinculado es al Wolves de Nuno Espírito Santo, club que invirtió mucho en el pasado mercado de verano y ahora se quedó sin su referente del gol. Por eso The Mirror vinculó al “Gladiador” criollo con los lobos, como posible refuerzo en el mercado invernal.
Los actuales delanteros con los que cuenta el Wolves son Pedro Neto y Fábio Silva, pero en los últimos dos duelos sin Jiménez no pudieron marcar ni un solo gol. Cayeron 4-0 contra Liverpool y 0-1 frente al Aston Villa. Nuno pide experiencia y junto a Rondón, el otro nombre que podría recalar en la institución es Hulk.
La experiencia de Rondón en Inglaterra
Desde su llegada a la Premier League en 2015, Salomón Rondón supo ganarse el cariño del aficionado inglés. West Brom pagó al Zenit 17 millones de euros por su pase y él pagó con goles, entrega y sacrificio en un esquema netamente defensivo de Tony Pulis.
Luego se marchó cedido al Newcastle y su rendimiento individual creció todavía más. En 140 partidos disputados, gritó 35 goles y repartió 15 asistencias.
En China clavó 9 goles en 16 encuentros, más 4 asistencias en la temporada 2020. Fue el artífice de la permanencia del Dalian Pro en la Superliga China, que tuvo que pelear en el playoffs por no descender.
Hace unas semanas había manifestado en el Diario As que Boca Juniors es uno de los clubes con el que sueña jugar.
«Es difícil elegir donde retirarme, Málaga ha significado mucho para mí y Boca Juniors es algo con lo que siempre soñé por lo que significa en Sudamérica», declaró.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias