Llegó la Navidad y también una nueva oportunidad de trabajo para Alexander González, quien ya dejó atrás su desafortunado paso por el FC Dinamo Bucarest rumano, para jugar nuevamente en la Segunda División de España.
Este sábado aterrizó el lateral derecho venezolano en la capital de la Costa del Sol, en Málaga. La ciudad donde ya brillaron Salomón Rondón, Roberto Rosales o Juanpi Añor.
«Tenía que ser en un club grande mi vuelta a Segunda y el Málaga está entre ellos. Ya estoy al 100% para entrenar y adaptarme lo más rápido posible. A la espera estoy únicamente para pasar el reconocimiento médico y entrenar», declaró a Radio Marca.
González, de 28 años de edad, espera pasar su reconocimiento médico este domingo y firmar su contrato hasta junio del 2021. De momento serían solo seis meses, pero un buen rendimiento podría dejarlo más tiempo en el club.
González tendrá su cuarta experiencia en España
El lateral nacido en Maracay ya sabe lo que es jugar y ascender en equipo de Segunda División, aunque no ha recibido la oportunidad de estar en Primera. Pasó por S. D. Huesca, Elche C.F y C. D. Mirandés desde el 2015 al 2020.
Varios son los venezolanos que han visto minutos en el club que hoy dirige Sergio Pellicer, y ya se han puesto en contacto con Alexander González.
«En cuanto lo supieron se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que la ciudad es fantástica. De hecho estuve el verano pasado de vacaciones aquí. Eso sí, no pienso en mi selección ahora, sólo en mi equipo», agregó el criollo.
En el Málaga jugará junto a Josua Mejía, también venezolano, y su llegada es para suplir al lesionado Iván Calero.
Por Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Cortesía