La «resaca post título» no existió en Los Angeles. Los Lakers están dominando la NBA por segunda temporada consecutiva. Se reforzaron, y en otro año atípico, están demostrando su capacidad para adaptarse a la situación y continuar con un rendimiento óptimo. Su récord de 12-4 es el mejor de la liga, y la diferencia con el resto la han marcado al jugar como en casa estando de visitantes: 8-0, mejor inicio de la franquicia en ese apartado.
Este jueves derrotaron a otro candidato al título de la NBA: Milwaukee Bucks. Exhibición de LeBron James y Kentavious Caldwell-Pope en un partido clave para enviar un mensaje a los demás equipos, para utilizarlo de envión después de una dura derrota ante GSW.
Los Lakers se han caracterizado por la constancia desde que Frank Vogel asumió el mando. Una vez más se levantaron como si nada de un golpe, pegando más fuerte. Y una vez más, golpeando en condición de visitantes.
Gira complicada para Lakers
Milwaukee fue el primer obstáculo de los siete que tendrá Lakers en la carretera. Mantener el invicto será prácticamente imposible. Bulls, Cavaliers, 76ers, Pistons, Celtics y Hawks, en ese orden, serán los rivales de los angelinos.
Los partidos prioridad serán ante 76ers y Celtics, puesto que son dos potenciales rivales para las finales. Son los partidos, en teoría, más complicados. No nos debemos sorprender si los Lakers caigan una o más veces durante la gira, independientemente del rival, precisamente porque estamos presenciando la excepción a la regla.
El hecho de que pocos o de plano ningún aficionado esté presente en algunas arenas de la NBA definitivamente influye. Se comprobó en el fútbol del más alto nivel, que regresó primero, y en estos momentos lo estamos notando en el mejor baloncesto del mundo. Los Lakers han sacado provecho de ello mejor que todos.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Los Angeles Lakers.
Video: NBA.