A los despachos de Pablo Sandoval solamente llegaron ofertas de contrato con pocas garantías. Poco importaron sus hazañas durante la postemporada y su popularidad con los aficionados, los equipos de las Grandes Ligas no quedaron impresionados con el rendimiento reciente del venezolano.
Pero ante un mercado tan complicado, Sandoval se conformó y aceptó lo poco que recibió. Llegó a un acuerdo con los Atlanta Braves para firmar un contrato de ligas menores, según reportó el periodista Jon Heyman.
Al tratarse de un pacto de ligas menores, el antesalista venezolano no tendrá garantizado un puesto en el róster del equipo de la Liga Nacional. Además, se desconoce cuánto dinero conseguirá, porque el millón de dólares que anunció el reportero lo conseguirá solo si logra iniciar la temporada en las Grandes Ligas.
Se espera que el convenio entre Pablo Sandoval con los Braves cuente con una invitación a los entrenamientos primaverales. De esta forma, el carabobeño podrá mostrar sus condiciones y peleará por mantenerse dentro de la máxima competencia del beisbol.
Pablo Sandoval, de 34 años de edad, intentará disputar en 2021 su temporada 14 en las Grandes Ligas. Luego de estar 11 años con los San Francisco Giants y otros tres con los Boston Red Sox, buscará arrancar un nuevo ciclo con Atlanta. Sandoval cerrá la zafra de 2020 con los Braves, sin embargo, dentro de un rol secundario.
Firma de Pablo Sandoval invita a creer sobre el regreso del bateador designado
La contratación de Pablo Sandoval con los Braves solo es de ligas menores, lo que complica cualquier tipo de análisis. Sin embargo, invita a creer que el regreso del bateador designado a la Liga Nacional es un hecho.
Durante meses Major League Baseball (MLB) asomó la posibilidad de que el bateador designado universal será un hecho en 2021, pero todavía no hay oficialización. No obstante, los conjunto han mostrado pistas de que sucederá.
Sandoval, quien durante los últimos años perdió condiciones defensivas, podría ser una opción para aportar únicamente a la ofensiva. De por vida, tiene promedio de .285, con OPS de .794, por lo que Atlanta podría utilizar su experiencia como toletero durante la campaña.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Atlanta Braves