Si bien es cierto que el plantel del Caracas FC está repleto de jugadores juveniles en la nueva temporada, solo Julio Da Silva fue privilegiado en viajar hacia Lima para afrontar la Copa Libertadores. Debutó en 2020 y ya está en la consideración de Noel Sanvicente para pelear un lugar en el primer equipo.
Los Rojos del Ávila viajaron con 20 futbolistas a la capital peruana para jugar este miércoles contra Universidad César Vallejo, por la ida de Fase 1. Da Silva, nacido en el año 2001, fue uno de los seis defensores que citó el entrenador avileño.
«Es un honor hacer parte de este nuevo reto. Representar a Venezuela y al equipo más ganador de nuestro país en el exterior es una de las responsabilidades que desde chico cualquiera quiere asumir», declaró Da Silva a Sports Venezuela antes de abordar el vuelo chárter.
El caraqueño Da Silva, de 19 años, fue suplente en la derrota 1-0 contra Vasco Da Gama por 8vos de Sudamericana 2020. Fue su primer llamado internacional sin haber debutado en la primera división venezolana.
Luego en el Torneo Normalización 2020 jugó 5 partidos: Portuguesa FC (dos veces), Aragua FC, Táchira y Deportivo Lara. Entró como titular en dos ocasiones.
Da Silva va mentalizado en aportar
Sabe que no será titular, pero está listo para aportar su parte al grupo. Y si le corresponde entrar a la cancha lo hará para ayudar a mantener el arco sin goles, una meta trazada dentro del vestuario.
«El grupo ha trabajado muy bien y está preparado para asumir cada fase que nos toque y cada partido en el que haya que competir. Saldremos a sacar un buen resultado para culminar la llave en casa», cerró Julio Da Silva, único juvenil de la norma en viajar con el equipo avileño.
Los juveniles Wilbert Hernández (Portero), Josué Agüero (Portero), Luis Casiani (Lateral) y Renne Rivas (Lateral) fueron convocados por Martín Carrillo para formar parte del Torneo Santa Lucía con la Vinotinto Sub-20.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Caracas_FC