La meta a largo plazo de Félix Hernández es aumentar sus posibilidades de ingresar al Salón de la Fama, pero eso dependerá de cumplir un objetivo más próximo: quedarse en la rotación de los Orioles. Pues ese objetivo empezará a hacerlo realidad desde el sábado 6 de marzo.
Se espera que Félix Hernández haga su debut con los Orioles para el encuentro de Spring Training contra los Tigers, según informó el periodista Roch Kubatko. Al menos es la programación inicial del cuerpo técnico de Baltimore, por lo que una lesión, se cumplirá.
Será la primera ocasión del venezolano para mostrar las condiciones de su brazo. El derecho, de 34 años de edad y 15 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, no jugó durante la zafra de 2020 por la pandemia que provocó el coronavirus. Esa inactividad solo le permitió firmar un contrato de ligas menores con los Orioles que, no le garantiza un puesto para la zafra regular, por lo que deberá pelear por él durante la primavera.
“El Salón de la Fama”, respondió sin tapujo Hernández cuando le preguntaron por qué seguía intentando volver a las mayores. “Creo que tengo una oportunidad, aunque hay algunas estadísticas que debo mejorar. Si consigo esas metas, creo que tengo un buen chance de ir al Salón de la Fama”.
La primera impresión de Baltimore fue positiva. El criollo lució bien durante las sesiones de bullpen, sin embargo, será su actuación en los encuentros de Spring Training lo que determinará si se quedará en la rotación.
Hyde no escondió su emoción por tener a Félix Hernández
Quizás Brandon Hyde, mánager de los Orioles, sea un estratega por poca experiencia en las Grandes Ligas, pero no dentro del beisbol. Ha estado suficiente tiempo dentro del negocio para entender la importancia de contar con Félix Hernández.
Sus presentaciones con los Seattle Mariners obnubilaron al mánager. Por eso, siempre es el primero que está pendiente de sus calentamientos, estiramientos y, especialmente, durante las sesiones de bullpen.
“Era un nivel diferente cuando estaba en el montículo», afirmó el mandamás del conjunto de Baltimore que, metido de lleno en una restructuración y ávido de lanzadores que trabajen muchos episodios la próxima campaña. “Era tan dominante, y siempre fue un espectáculo”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Baltimore Orioles