El alero Emilio Capparé tuvo una jornada productiva en el gimnasio Ciudad de la Asunción y se erigió el miércoles como la figura de un Indios de Caracas que venció 64-57 a Cangrejeros de Monagas en un duelo que cerró la cartelera de la Superliga de Baloncesto (SLB).
En el escenario de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, nadie brilló más a la ofensiva que Capparé, un anzoatiguense que se erigió como el máximo anotador del partido con 18 puntos.
Este puesto tres se mantuvo en la cancha por espacio de 30:09 minutos y mostró su versatilidad como basquetero porque en algunos pasajes trabajó como escolta.
Fue fundamental para que los aborígenes ganaran un partido que les permitió nivelar su récord a 4-4 para seguir en carrera por un boleto a la segunda fase como representante del Grupo B. Los monaguenses dejaron su marca en 1-5.
Capparé se lució desde el perímetro
Capparé se mostró bastante certero desde el perímetro y eso permitió que su equipo vulnerara la defensa zonal implementada por Cangrejeros.
El puesto tres ejecutó ocho triples y embocó cinco, es decir, mantuvo una efectividad de 62,0%.
Fue el autor de 45,4% de los disparos de larga distancia de los indígenas que totalizaron 11 en el choque.
Este oriental fue designado Jugador Más Valioso (JMV) de un tope en el que capturó dos rebotes y se robó un par de pelotas.
Más destacados por Indios
Capparé contó con el apoyo de otros atletas para llevar a Indios a la obtención de una importante victoria para cerrar su primera vuelta de una ronda regular de 16 partidos.
El escolta Juan Mejías colaboró con la causa ganadora al facturar 14 tantos, mientras que el ala pívot Derwin Ramírez aportó 11.
Por Cangrejeros sobresalió el alero Salvador Torres, quien estuvo a punto de completar una doble decena. Produjo 13 dianas y totalizó nueve “tableros”. Además dio una habilitación para canasto y tapó un lanzamiento.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: SLB