Daniel Dhers, leyenda viviente del deporte venezolano, se posicionó oficialmente como nuevo líder de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) correspondiente al ciclismo BMX Freestyle, tras conseguir un categórico triunfo en la Copa Kalashnikov de Rusia, disputada el pasado fin de semana, sobre el favorito local, Irek Rizaev, antiguo número 1 del mundo.
Sports Venezuela ya había adelantado que Dhers se ubicaría en la parte más alta de la clasificación organizada por la UCI y su ascenso al ‘trono’ se hizo oficial desde el 3 de mayo, cuando el organismo rector de las actividades relacionadas con la disciplina de los pedales publicó la última actualización del ranking.
El caraqueño, ganador de cinco títulos en los ‘X Games’, la cita estelar de los deportes extremos, se impulsó a la cima de la clasificación mundial, gracias a los 200 puntos que bonificó con su conquista en suelo ruso, botín que le permitió llegar a 760 contables y desplazar de la posición de privilegio a su última ‘víctima’, el ruso Rizaev.
Un impulso anímico para Daniel Dhers de cara a Tokio
El reciente triunfo en Rusia y el ascenso al liderato en el ranking de la UCI suponen para Daniel Dhers una inyección de confianza y un importante impulso anímico a poco más de dos meses de su participación en los Juegos de Tokio, su primera participación olímpica.
Como muchos deportistas en todo el planeta, Dhers ha tenido que vivir un último año marcado por la incertidumbre, a raíz de la cancelación en cadena de eventos de este deporte por situaciones relacionadas con la pandemia de la covid-19. De hecho, el rey venezolano de los trucos solo acumula participación en cuatro eventos puntuables para el escalafón UCI desde octubre del año pasado.
Pero la falta de carreras, dijo el mismo Dhers, no le ha perjudicado, pues ha aprovechado el tiempo libre para perfeccionar sus maniobras y trabajar su físico, en su centro de entrenamientos ubicados en Estados Unidos.
Su puntuación en Rusia, por encima de los 90 (90.33) da cuenta de su buen momento físico, algo que significa una noticia muy alentadora, cuando falta tan poco tiempo para la cita olímpica, en la que procurará meterse en los lugares de podio.
Venezuela sigue segunda en el ranking
La actuación de Dhers ayudó a Venezuela a mantener el segundo lugar en la tabla UCI correspondiente a los países, superado únicamente por Rusia.
La delegación tricolor, con 1.080, repartidos en 760 de Dhers y 320 de Edy Alviárez, le sigue la pista a los rusos, que están en la cima con 1.160.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa IND