Rosa Rodríguez, experimentada martillista venezolana, selló este domingo su pasaje para los Juegos de Tokio, después de lanzar 73.60 metros durante su incursión en el ‘meeting’ de Ptuj, celebrado en Eslovenia, país donde reside y entrena, y completar así la marca mínima requerida para participar en la cita olímpica de este año.
Rodríguez superó por más de un metro el registro obligatorio para participar en los Juegos Olímpicos (72.50), en el lanzamiento de martillo, y, además, se acreditó el primer lugar en la prueba eslovena, una excelente noticia a poco más de dos meses para la realización de la magna justa del deporte universal.
Rosa Rodríguez a sus terceros Juegos Olímpicos
Así las cosas, la oriunda de Barquisimeto (estado Lara) se aseguró su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, después de competir en Londres 2012 y Rio 2016. En suelo japonés, la atleta de 35 años buscará mejorar el décimo puesto que rubricó hace cinco años en Brasil.
Rodríguez es la tercera exponente del atletismo venezolano en clasificarse para Tokio, detrás de Yulimar Rojas (salto triple) y Robeilys Peinado (salto con pértiga), y la número 27 en el registro global del país.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @FeveatleOficial