La novela llegó a su fin. Sergio Ramos dejará de vestir la camiseta del Real Madrid, club donde es considerado una leyenda, y seguirá su carrera lejos del Santiago Bernabéu. Es oficial. Mucho se especuló sobre un posible divorcio entre el emblemático defensor y el club merengue, pero el propio equipo despejó dudas con una breve comunicación emitida este miércoles.
El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.
A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.
Así las cosas, Ramos se marchará de una institución para la cual jugó durante 16 años y con la que conquistó 22 títulos. Se fue sin querer irse, con el amor intacto por la camiseta blanca.
No hubo acuerdo entre Sergio Ramos y Florentino Pérez
La falta de acuerdo lo dinamitó todo. Según Marca, uno de los principales diarios deportivos de España, Ramos quería un contrato por dos temporadas, pero Florentino Pérez solo le ofrecía un año con rebaja salarial del 10%.
¿Por qué el Real Madrid se negó a un contrato por dos campañas? Medios de prensa señalan que en la ‘casa blanca’ tienen dudas sobre la condición física del zaguero de 35 años, que ha visto limitada su presencia en los campos durante 2021 por varias lesiones, situación que, incluso, le privó de un lugar en la selección española que actualmente disputa la Eurocopa.
El actual vínculo de Ramos con el Real Madrid vence el próximo 30 junio y luego de esta fecha tendrá carta libre para fichar con el club que le apetezca. Como interesados en su pedigrí ganador y su experiencia aparecen clubes como el Chelsea, Manchester City y PSG, este último el que mayores opciones tiene, según la prensa española.
Ramos vive así un desenlace similar al de Raúl e Iker Casillas, otros dos referentes del merengue que salieron de Madrid para finalizar sus carreras en otros equipos.
Sergio Ramos con el Real Madrid
- 22 títulos: Cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España
- 671 partidos jugados: sólo está por detrás de Manolo Sanchís (680), Iker Casillas (725) y Raúl (741)
- 101 goles anotados: Es el segundo defensor con más dianas marcadas con la camiseta blanca, después de Fernando Hierro (127)
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía