Mikel Villanueva y Rómulo Otero están entre los 7 recuperados de Brasilia para afrontar la cuarta disputa de La Vinotinto en la Copa América. Su rival, Perú, ya los sufrió hasta dos veces a cada uno y de manera consecutiva, casualmente, con el mismo resultado final y competición: 2-2 por Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Ambas ocasiones empezó ganando Venezuela 2-0 y los incas remontaron.
Perú: la víctima favorita de Otero
Tres de los seis tantos que ha marcado «El Escorpión» con el combinado patrio fueron ante los ahora dirigidos por el «Tigre» Gareca. Su primero vestido de vinotinto en 2013, durante la victoria 3-2 por la Clasificación al Mundial de Brasil 2014, y los otros dos en 2016 y 2017. En Lima le tocó abrir la pizarra por la vía del penal (32´). Un año menos un día después puso el 2-0 a 5´del medio tiempo con un trallazo de tiro libre. No sirvieron más que para conseguir un punto cada uno, dado a los eventuales empates peruanos.
Los únicos goles de Villanueva con la selección han sido contra Perú
En 27 presencias con la Selección Nacional, el defensor zurdo acumula par de gritos, los mencionados contra el rival de este domingo. Invirtió roles con Otero, subiendo a 2 la cuenta de Venezuela (58´) en el Estadio Nacional José Díaz, y rompiendo el 0-0 (24´) cuando recibieron a La Blanquirroja aquel 23 de marzo.
De esos duelos al de hoy sólo hay uno de por medio, la igualdad 0-0 por la Copa América 2019 en Fase de Grupos, donde Luis Mago se marchó expulsado por doble amarilla (75´). Villanueva también hizo parte de la partida, el volante creativo con presente en el fútbol brasileño no estuvo convocado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23