Durante el mes de junio, los Medias Blancas estuvieron convencidos de que habían llegado a un acuerdo con los D-Backs por Eduardo Escobar. Hasta en dos ocasiones distintos reporteros aseguraron que el traspaso se iba a finaliza pronto y que el venezolano iba a potenciar al róster de Chicago. Pero Arizona tumbó las transacciones en los minutos finales.
El motivo no es que se hayan arrepentido o que ahora deseen conservarlo. De hecho, es todo lo contrario. Escobar saldrá pronto de los D-Backs, pero como aparecieron nuevos interesados en sus servicios, entablaron negociaciones con otros equipos.
Ahora la estrategia de Arizona es bastante clara: el equipo que presente la mejor oferta se quedará con Eduardo Escobar. Es por eso que, tras escuchar que un cambio era inminente, dejaron de aparecer informaciones sobre el futuro deportivo del aragüeño.
El periodista Jon Heyman explicó el motivo de ese hermetismo sobre el caso de Escobar. El acertado reportero afirmó que el venezolano “estuvo cerca de los Medias Blancas un par de veces”, pero que la “participación de otros equipos” en las negociaciones “contribuyó a la demora”.
Es por eso que ahora podrían pasar algunas semanas sin que se concrete algún traspaso con el infielder como principal pieza. El mercado de cambio en las Grandes Ligas cerrará el 31 de julio y ahora los D-Backs tienen todo a su favor para exigir la mayor cantidad de prospecto para desprenderse de un jugador con alto valor. En la ley de la oferta y la demanda, Arizona tiene más poder actualmente.
Los D-Backs deberán cambiar a Eduardo Escobar
Podrán esperar algunos días. Incluso semanas escuchando ofertas y armando una estrategia para que los interesados aumenten sus propuestas. Sin embargo, los D-Backs estarán obligados a cambiar a Eduardo Escobar, porque de mantenerlo perderán una oportunidad de acelerar el proceso de reestructuración en el que están.
En Arizona ya no tienen motivos para mantenerlo. Eduardo Escobar una moneda de cambio natural. Los D-Backs tienen el peor récord en el béisbol y están sumidos en una insondable racha de 17 derrotas consecutivas, por lo que su enfoque ya se ha movido a vender en la fecha límite de cambios.
Del mismo modo, Escobar se encuentra en la última temporada de un contrato 21 millones de dólares por tres años que le paga $ 7.5MM en 2021 (todavía se adeuda aproximadamente 4.12 millones de dólares por el resto de la temporada). Es una suma de dinero asumible para un aspirante al campeonato como Chicago que, además, no tendrá que ofrecer mucho a cambio para adquirirlo.
Un canje representaría una especie de regreso a casa para Escobar. Ahora, con 32 años, originalmente firmó con los Medias Blancas como agente libre internacional en 2006. Luego jugó sus primeros 45 partidos de Grandes Ligas con el uniforme de los Medias Blancas. Chicago cambió a Escobar a los Mellizos como parte de un acuerdo de fecha límite para Francisco Liriano en 2012, y Escobar fue una espina clavada en el costado de su antiguo equipo durante años mientras se convertía en un habitual en la alineación de Minnesota.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: D-Backs de Arizona