Aún se siente cercano el recuerdo de Yeferson Soteldo adueñándose de La Bombonera en un partido trabado por ambos lados, y el posterior zapatazo que terminó en goleada durante las semifinales de la Copa Libertadores pasada. Un par de instancias antes, Boca Juniors volverá a medirse con un equipo brasileño que tiene en otro venezolano una de sus figuras ofensivas, Jefferson Savarino.
Atlético Mineiro y Boca Juniors se verán en los octavos de final
Desde que el zuliano volvió de la Copa América, Atlético Mineiro consiguió cuatro victorias consecutivas en el Brasileirão. Así llegan a tono para enfrentar al seis veces campeón del torneo cuyo último compromiso oficial fue la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, cuando cayeron por penales. Boca clasificó de segundo en fase de grupos escoltando a Barcelona de Guayaquil, mientras El Galo dominó sin problemas su zona de manera invicta (5 triunfos y un empate).
La cita por La Gloria Eterna es este martes a las 18:15 (hora de Venezuela) en Buenos Aires. La vuelta será el próximo martes (18:15) en el Estadio Mineirão. Las ocasiones previas que chocaron en la competencia más importante de América a nivel de clubes ganaron los xeneizes, por esta misma altura en 1978.
Savarino viene caliente post-Copa América
Savarino viene de un doblete y par de asistencias en sus recientes cuatro apariciones del certamen local. La misma cantidad de tantos y pases gol que sumó en la fase de grupos de la Libertadores. Formando un ataque sensacional y multinacional junto a Hulk, Nacho Fernández, Matías Zaracho y Eduardo Vargas, el vinotinto intentará pegar primero en la eliminatoria.
La única vez que se vio con un cuadro argentino fue en 2017 vistiendo la camiseta de su equipo de origen. El Zulia FC perdió 5-0 con Lanús en el sur, y empató 1-1 en el Pachencho Romero.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @Atlético