Que le falta tiro, no es regular en la línea de libres -menos cuando le cuentan los segundos-, tal vez es un poco limitado en ofensiva. Todo tiene un poco de verdad, pero lo que no se discute es que Giannis Antetokounmpo está jugando al máximo de su potencial actual. Lo de mejorar, es tarea para el futuro. En estas finales demuestra no achicarse con las herramientas que tiene a su alcance.
De su mano, los Bucks lograron darle un freno a los inspirados Phoenix Suns que hubiesen puesto prácticamente en su bolsillo el campeonato si dejaban la serie 3-0 este domingo. La localía se impuso 120-100 en el partido más abierto del duelo por el título.
Doble-doble de 40 puntos consecutivos para Giannis Antetokounmpo
En la derrota y la victoria, el Greak Freak ha sacado la cara por los de Wisconsin. Con sus +40 puntos y +10 rebotes consecutivos en el Juego 2 y 3 igualó a Shaquille O´neal como el único jugador en firmar esos números durante dos compromisos seguidos de esta instancia. LeBron James se suma a ellos si se estira la estadística a doble-dobles de +40 (uno fue con asistencias). Datos vía: @statmuse.
En Milwaukee, además de sus 41 tantos y 13 tablas, aportó 6 asistencias y sólo perdió una pelota. Lanzó 14/23 de campo (60.9%) y un impresionante -para lo que venía acertando- 13/17 en tiros libres, fortaleciendo el pensamiento de que sí le afecta que los fanáticos rivales coreen los segundos mientras se concentra.
También fue clave el poder llenar de faltas a DeAndre Ayton para despejar la pintura en ofensiva por largos ratos, que fueron aprovechados en el tercer cuarto alargando la ventaja a doble dígito. Y al mismo tiempo, disminuir las cantidades de Pick&Rolls con Chris Paul que ningún equipo ha logrado controlar en estos playoffs.
El miércoles tratará junto a Jrue Holiday, Khris Middleton, Brook López, PJ Tucker y compañía de igualar la serie y asegurarse el último juego de la temporada en su cancha luego de viajar a Arizona para el quinto enfrentamiento de las NBA Finals.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA