Momentos de terror se vivieron el sábado, cuando un tiroteo a las afueras del Nationals Park obligó a detener el encuentro entre Padres de San Diego y Nacionales de Washington.
La balacera ocurrió en el cierre de la sexta entrada y puso en vilo al público que estaba en la sede del conjunto patriótico. Los umpires pararon el cotejo mientras la gente era víctima del pánico.
La Major League Baseball (MLB) informó el domingo que los disparos fueron efectuados por personas que iban en vehículos en movimiento. La acción dejó tres heridos.
Ashan Benedict, subjefe del departamento de policía metropolitana de Washington, indicó que uno de los lesionados fue una mujer que asistió al choque entre nacionalistas y clérigos y estaba fuera del parque.
La verdad sobre los heridos en el tope Padres-Nacionales
Las heridas que presentó la dama no eran de gravedad, de acuerdo con profesionales de la medicina que la atendieron en un centro asistencial donde permanece bajo observación.
Benedict comentó que durante la madrugada del domingo dos sujetos que presentaron en un hospital de Washington con orificios de bala en sus cuerpos. Dijo que fueron atendidos por galenos y después declararon como durante un interrogatorio para determinar si eran responsables del incidente violento.
Se determinó que su auto fue uno de los que estuvo involucrado en la refriega, pero se desconoce quiénes son los dueños del otro carro que, al parecer, efectuaron los tiros iniciales.
Un verdadero caos en Washington
El árbitro principal Mark Carlson aseguró que las detonaciones generaron un caos, porque tanto los fans como los peloteros se tuvieron que resguardar en sitios específicos del coso para no poner sus vidas en riesgo.
Relató que los dugouts de Nacionales y Padres fueron algunos de los lugares donde se metieron aficionados en medio del incidente.
«Fue una escena caótica. Oímos lo que sonó como disparos. No sabíamos de dónde venían”, dijo Carlson a AP.
«La gente se lanzó al piso y se quedó como petrificada. Algunos trataban de calmar a los niños. Yo estaba sorprendido y asustado”, manifestó Ted Borenstein, quien vivió momentos de terror en una noche en la que disfrutaba del juego de pelota con su novia.
Padres dominaba 8-4 a Nacionales cuando el tope se suspendió, mientras una treintena de policías, un grupo de paramédicos en ambulancias y bomberos en sus camiones estaban al Nationals Park, donde cientos de personas corrían atemorizados.
Todos supervisaron que la gente fuera evacuada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona para evitar que se produjeran víctimas mortales.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB