Anzoátegui y Sucre se convirtieron el fin de semana en los dos representantes del Oriente del país que sellaron sus pasaportes al Campeonato Nacional U-17, organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Ambos se destacaron en las Eliminatorias Regionales realizadas en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, Monagas, donde consiguieron sendos triunfos en la tanda dominical que cerró el evento clasificatorio.
Anzoátegui superó 56-39 a Bolívar en un partido que abrió una triple tanda en la Sultana del Guarapiche.
Sucre se empleó a fondo y con un éxito 63-57 sobre Nueva Esparta aseguró su presencia en la competición criolla, cuya sede y calendario se darán a conocer en corto plazo.
La cartelera se completó con el lauro 45-23 del anfitrión Monagas sobre Delta Amacuro.
La ubicación de Anzoátegui
Tras su éxito sobre Bolívar, Anzoátegui acabó invicto el torneo para menores de 17 años. Con una marca de 5-0 ocupó la cuma de la tabla.
Sucre aprovechó su lauro sobre el elenco insular para culminar con una foja de 4-1 y erigirse como el escolta de la tropa aurirroja.
Nueva Esparta (3-2), Monagas (2-3), Bolívar (1-4) y Delta Amacuro (0-5) completaron el standing.
El privilegio de los clasificados
Anzoátegui y Sucre se unieron a Distrito Capital y Miranda como los cuatro primeros clasificados al torneo criollo. Estas últimas selecciones defenderán los intereses del sector Central.
Distrito Capital (5-0) y Miranda (4-1) figuraron primero y segundo, respectivamente, en una justa hecha en el coso José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda. A ellos les siguieron La Guaira (3-2), Aragua (2-3) Apure (2-4) y Guárico (0-5).
La FVB informó que faltan por definir los elencos de las zonas Occidental y Centro-Occidental, los cuales se conocerán tras las celebraciones de eventos similares que serán anunciados próximamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FVB