Los primeros rumores de cambio alrededor de Eduardo Escobar surgieron en junio, cuando medios norteamericanos señalaron que los Medias Blancas estaban en conversaciones con los Cascabeles para adquirirlo. Desde entonces, se ha dado por hecho que el venezolano cambiaría de uniforme en algún punto de 2021, pero luego de que las discusiones con Chicago se disiparan, quedaba la interrogante de cuáles colores defendería para terminar el año.
Por fin, este miércoles por la tarde, el oriundo de La Pica salió de dudas. Según un reporte de MLB.com, los Cerveceros adquirieron sus servicios a cambio del utility de ligas menores, Cooper Hummel, y del antesalista dominicano, Alberto Ciprian, quienes ahora formarán parte de Arizona.
Para Escobar, el movimiento representa una oportunidad dorada de regresar a los playoffs, instancia en la que apenas acumula un juego a lo largo de su trayectoria de 11 temporadas en el mejor beisbol del mundo. Ese desafío tuvo lugar en 2017, cuando el toletero formaba parte de los Mellizos.
Milwaukee llegó a la jornada de este miércoles con un balance de 59-42, que era el tercero mejor en la Liga Nacional, y como líderes absolutos de la división central del viejo circuito, con hasta siete juegos de distancia de los Rojos, dueños de la segunda plaza.
Primera estrella:
En 98 compromisos disputados este año, el ambidiestro registra una línea ofensiva de .246/.300/.478, con 14 dobles, 22 jonrones, 65 remolcadas y un OPS de .778 puntos.
Su sólido desempeño de este año llevó a que Escobar recibiera su primera invitación al Juego de Estrellas, como el único miembro de los Cascabeles en decir presente en la edición 91 del clásico.
Si bien Escobar tiene la versatilidad suficiente como para jugar en distintas posiciones del cuadro e incluso en los jardines, en esta temporada ha pasado la mayor parte del tiempo en la segunda y tercera base. Es posible que esa dinámica se mantenga con los lupulosos, aunque tomando en cuenta las necesidades del equipo, incluso podría encontrar la permanencia en la antesala.
La tropa dirigida por Craig Counsell cuenta con el productivo Kolten Wong en la segunda almohadilla, mientras que el mexicano Luis Urías ha recibido la asignación regular en el tercer cojín. El azteca también ha rendido sus dividendos para la organización, con un OPS de .750 que es ligeramente inferior al de Escobar, pero está metido en un «slump» desde la llegada de julio, conectando apenas para .200 de promedio en sus 19 juegos iniciales del mes.
Esta es la cuarta organización para la que el veterano prestará servicios en la gran carpa, luego de estrenarse con los Medias Blancas y de también ver acción con Mellizos y Cascabeles.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Cascabeles.