Yangel Herrera gozó de su primera titularidad con RCD Espanyol este sábado en el recibimiento a su ex-equipo, Granada, al que derrotaron 2-0. El cambio de esquema de Vicente Moreno hizo ver una versión más suelta del venezolano y tuvo dos acciones claras de subir el marcador. Salió sustituido al 72´.
Yangel Herrera, por primera vez de volante interior
Luego de tres apariciones desde el banco en las que fue incrementando la cantidad de minutos (23;32;45) entró al campo junto al pitazo inicial. Y a diferencia de lo hecho con los catalanes anteriormente, se mostró en una faceta «llegadora». El DT planteó un 4-3-3 (venía siendo 4-4-2) con Herrera y Sergi Darder como volantes interiores, el vinotinto por derecha.
Un rol similar al empleado con los nazaríes la campaña pasada donde registró ocho tantos contando todas las competiciones. También ha fungido de esa forma con la Selección Nacional, de intenciones diferentes en cuanto al juego, claro está.
Dependiendo de la salida rival, saltó en las presiones y tenía vía libre para sumarse a las arremetidas propias, mientras Keidi Bare se responsabilizó de cuidarle las espaldas, a él y al «10» del equipo.
Las ocasiones de gol que no pudieron ser
En la fecha anterior de La Liga le anularon un grito (al instante) después de cabecear sin oposición un rebote del arquero.
A los 20´ perdonó una ocasión clara de abrir la pizarra al enviar por fuera un testarazo. Ya en la segunda mitad dio con las redes, pero había quedado en posición adelantada cuando hizo la diagonal en el contraataque perico y su compañero tardó en asistirlo. Sacó un derechazo cruzado que hubiese sido su bautizo de gol blanquiazul.
Se recuperaron de la caída pasada y su próximo desafío será el derbi ante Barcelona, cuya anunciada contratación de Xavi Hernández atraerá los reflectores luego de la fecha FIFA.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa RCD Espanyol