Carlos Páez comenzó su tercer año en el baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA) con una sólida actuación, después de anotar 12 puntos y repartir cuatro asistencias, en 32 minutos de acción, y fue uno de los pilares de Austin Peay en el triunfo sobre UT Southern, 86-79, en el arranque de la temporada 2021-22.
El venezolano, de 21 años y 1.77 de estatura, inició en el quinteto titular de los ‘gobernadores’, algo que es habitual desde la campaña anterior, y desde la posición de base manejó los hilos de su equipo, rumbo a una conquista que le permitió al nuevo entrenador, Nate James, debutar con el pie derecho.
Como de costumbre, “El Chino” Páez estuvo atinado en disparos desde la larga distancia. Encestó tres de sus seis intentos triples y agregó tres aciertos desde la línea personal para ser el cuarto mejor anotador de su conjunto, detrás de Tariq Silver (20 puntos), Cameron Copeland (18) y Elijah Hutchins-Everett (17).
Carlos Páez busca mejorar sus números
El de Naguanagua entró a la nueva temporada con altas expectativas, pues se propone consolidarse como uno de los referentes de Austin Peay y mejorar sus números ofensivos, ahora que no está Terry Taylor, quien fue el máximo anotador del equipo en las cuatro temporadas anteriores y que ahora busca ganarse un lugar en la NBA, a través de los Pacers de Indiana.
Ya en la estación anterior, Páez mejoró los registros de su año de novato, al lograr promedios de 8.9 puntos y 4.2 asistencias, un escalón por encima de los números que dejó en su primera experiencia: 6.5 y 3.5.
Los ‘gobernadores’, que hacen parte de la Conferencia del Valle de Ohio, tomarán la carretera para visitar a la Universidad del Sur de Illinois en duelo programado para jugarse el venidero viernes.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: letsgopeay.com