Este sábado se midieron las dos escuadras que parten como candidatas en el inicio de la Superliga Femenina: Deportivo Anzoátegui y Caribeñas de Caracas. Ambas habían ganado sus duelos anteriores y fueron las comandadas por Waleska Pérez quienes mantuvieron su invicto llevándose el triunfo 72-62.
Waleska Pérez volvió a figurar por las anzoatiguenses con un doble doble
La base de la Selección Nacional terminó con 26 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 5 pérdidas interviniendo de todas las maneras posibles para liderar a las suyas a su segunda victoria de la campaña.
Yurkia Gallardo y Dariannys Quiroz escoltaron en doble dígito con 12 tantos cada una, mientras Yosimar Corrales, la otra referente vinotinto de las anzoatiguenses, aportó 8 y 8 rebotes además de 4 pases a canasta.
Del lado capitalino Génesis Rivera continúa dejando grandes cifras. La tercera venezolana en la NCAA (tras María Ofelia Villaroel e Ivaney Márquez) destacó con 28 unidades y 11 capturas.
Por las piezas individuales de ambos conjuntos y el ritmo con el que logran defender las transiciones rápidas, un punto a mejorar para el resto de los equipos, Caribeñas y DANZ son las favoritas a levantar esta primera edición del torneo femenino. Se enfrentarán dos veces más antes de la fase final.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Superliga Femenina