Garly Sojo se convirtió oficialmente en el segundo venezolano en jugar dentro de la NBA G-League (tras Michael Carrera) este jueves durante la caída 99-91 de Capitanes de Ciudad de México a manos de Austin Spurs. Luego de estar sentado todo el partido anterior, Ramón Díaz le concedió sus primeros minutos en la Showcase Cup, torneo previo a la liga tradicional de desarrollo.
Disputó 5 fracciones que constaron de tres ingresos: al empezar el segundo cuarto, los últimos 40 segundos del tercer período y minuto y medio del cierre del compromiso. Intentó un tiro a la altura del codo, errado, tomó un rebote y perdió una pelota. Así fue su primera planilla en Estados Unidos.
Su compañero Moisés Andriassi, con quien había llegado la semana pasada apenas a la concentración del equipo debido a problemas de visado, no se estrenó.
Capitanes fue barrido por la filial de la franquicia de San Antonio con par de derrotas consecutivas. Acumulan récord de 2-4 en su nueva experiencia dentro del circuito norteamericano. Su próxima cita será el sábado visitando Rio Grande midiéndose ante los invictos Vipers (21:00 hora venezolana). Dicho equipo está afiliado a los Houston Rockets.
En Sports Venezuela se entrevistó a Daniel Soto, coordinador de video de sangre venezolana en el cuerpo técnico de Capitanes CDMX. Se tocaron temas como su trayectoria, funciones y la adaptación de Garly Sojo al baloncesto de esas latitudes. Para leer, click aquí.<a href="http://<!– wp:paragraph –> <p><em>En Sports Venezuela se entrevistó a Daniel Soto, coordinador de video de sangre venezolana en el cuerpo técnico de Capitanes CDMX. Se tocaron temas como su trayectoria, funciones y la adaptación de Garly Sojo al baloncesto de esas</em> latitudes. Para leer, click aquí. </p>
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Capitanes CDMX