Tal como ocurrió en la Súper Copa, los venezolanos Carlos Milano y Juan Fontena se volverán a enfrentar con un título en juego, tras sendas actuaciones que significaron triunfos de Universidad de Concepción (UDEC) y Atlético Puerto Varas, respectivamente, en la edición 2021 de la Copa Chile de básquet.
Milano fue el Más Valioso del duelo en el cual El Campanil superó 65-56 a Las Ánimas, en el Gimnasio Municipal de Villarrica, tras figurar con 13 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y una pelota recuperada.
El equipo de Milano tuvo una incorporación
UDEC, que representa a Chile en la Liga de Campeones de América, recibió al escolta internacional Carlos Lauler, quien regresó al quinteto tras su pasantía por el básquet colombiano.
Se espera que Lauler le dé más potencia al club colegial en esta y las futuras contiendas del deporte de las alturas en territorio austral.
Fontena fue clave para Atlético Puerto Varas
A segunda hora, Atlético Puerto Varas, actual campeón de la justa, se basó en los 35 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias del argentino Lucas Ortiz, para dominar 78-72 a Universidad Católica y pasar a la final.
Fontena resultó determinante con aporte de 17 puntos, nueve rebotes, una asistencia y un bloqueo.
Por los católicos, el también venezolano Deiker Salcedo figuró con cuatro unidades, un rebote, tres asistencias y un robo de pelota.
La final entre UDEC y Atlético Puerto Varas se disputará este miércoles a las 21:00 horas de Chile (20:00 horas de Venezuela).
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile