La ofensiva de los Cardenales de Lara no atraviesa un buen momento desde que comenzó el Round Robin, por lo que perder a Jermaine Palacios sería un problema para el equipo de Carlos Mendoza. Afortunadamente, el pelotero se encargó de que los Minnesota Twins le dieran la autorización para finalizar la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El departamento de prensa de Lara informó que Palacios se mantendrá con el equipo. Se trató de una noticia que agradará a la directiva crepuscular, porque el pelotero tenía permiso para jugar hasta el 30 de diciembre, sin embargo, ahora tendrá total libertad para cerrar la campaña.
“Trabajamos ese permiso por mucho tiempo”, declaró el jugador de Cardenales al programa televisivo Simplemente Beisbol. “Primero iba a jugar hasta el 23 de diciembre y luego logramos extenderlo hasta el fin de año. Pero estuvimos en contacto con la gente de Minnesota e intentamos que me dieran el permiso para jugar el resto de la temporada. Afortunadamente se consiguió”.
Fue una conversación en la que Jermaine Palacios solicitó autorización plena y la logró. Los Twins no le dieron ningún tipo de limitaciones para continuar su actuación con Lara, por lo que podrá jugar en los jardines, cuadro interior o cumplir con cualquier rol le entregue el cuerpo técnico. “Solamente me pidieron que me sienta cómodo”, continuó.
Y vaya que hay motivos para pensar que está tranquilo en la LVBP. Jermaine Palacios se estableció como uno de los candidatos al Novato del Año en la temporada 2021-2022 luego de una destacada actuación ofensiva. Ligó para .351 con cuatro cuadrangulares y 16 carreras remolcadas en 42 encuentros. Estuvo como jardinero, aunque también se ha desempaño en otras posiciones.
“Gracias a Dios las cosas han salido de la mejor manera. Quiero aportar al equipo de la mejor manera y hacer mi parte para que Cardenales consiga más victoria”, siguió. “Vamos con todo para el resto de la postemporada”.
Jermaine Palacios puede ser la solución
Un equipo que seleccionó en el Draft de adiciones y susticiones de la LVBP a Ramón Flores y a Alí Castillo no debería tener problemas ofensivos. Curiosamente, es ese precisamente el principal problema de Cardenales desde que inició la postemporada. Jermaine Palacios, ya con la tranquilidad de su organización en los Estados Unidos, puede ser una solución.
Lara arrancó la jornada del 30 de diciembre como el segundo conjunto que menos carreras ha anotado en el Round Robin. Con las 17 veces que ha pisado el plato, Cardenales solamente supera a los Leones (10), pero está lejos de las 25 de los Navegantes del Magallanes, equipo que lidera ese departamento y que tiene el mejor récord.
Es por eso que quizás el cuerpo técnico tendrá que buscarle más tiempo de juego a Palacios. Es cierto que con las incorporaciones de Castillo y Flores será más difícil, pero los inconvenientes para generar ofensiva obligarán al cuerpo técnico a hacer modificaciones en la alineación.
Después de todo, Palacios mostró que está listo para batear ante el pitcheo de la LVBP. Su OPS de .897 muestra su efectividad y versatilidad defensiva les hará más sencillo encontrar un espacio. Además, es un toletero que puede cumplir mejor con las características de un bateador designado que Alí Sánchez.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cardenales de Lara