Pamela Conti, entrenadora italiana al servicio de las selecciones venezolanas de fútbol femenino, aseguró esta semana que su principal objetivo será llevar a la escuadra de mayores a su primera Copa del Mundo, pues considera que existe el suficiente talento para cumplir su objetivo.
La europea, que asumió la conducción de los equipos patrios desde 2019, tratará de conseguir el cupo a la justa universal que se llevará a cabo en 2023 en Nueva Zelanda, porque desea demostrar que el nivel de la tropa adulta es muy alto.
“Estoy enfocada desde que firmé el contrato, la prioridad es la oncena absoluta para ir al Mundial”, comentó la directora técnica de 39 años en una entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). “Estoy con el objetivo bastante claro, al igual que las jugadoras”.
Un gran logro para Conti
Conti se siente feliz por ayudar a La Vinotinto de máxima categoría a alcanzar su mejor figuración histórica en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
La dejó en la posición 52 de la tabla a finales de 2021, algo que representa un progreso pues cuando empezó su ciclo con Venezuela, ésta se encontraba en el lugar 60, algo que valoró porque significa que su trabajo tuvo impacto instantáneo.
“Para mí, es un orgullo. Hemos mejorado ocho posiciones y es importante tanto para Venezuela como para el trabajo que estamos haciendo. Creo que en los próximos años podemos estar en el Top 50. Pienso que la calidad de las jugadoras nos permitirá cumplir esa meta”.
Una iniciativa importante
En 2022 aspira a consolidar su programa Nace un Sueño con el que busca captar nuevos talentos en el país, para que puedan desarrollar su potencial con el fin de conformar elencos sub17, sub 20 y absoluto.
“Hemos visto 400 niñas. Para mí, es un orgullo recorrer el país porque me encanta Venezuela. Espero que las jugadoras puedan crecer y mejorar con el trabajo de la selección”, agregó Conti, quien visitó Distrito Capital, Lara, Zulia, Carabobo, Yaracuy y Barinas para reclutar atletas y sentar las bases para un proyecto a largo plazo porque -a su juicio- todavía no pueden competir a nivel internacional.
“He visto jugadoras interesantes, pero en nivel – y a diferencia de Europa– todavía falta mucho. Tenemos entre 10 y 15 años de retraso (…) pero trabajaremos para cumplir cada uno de los objetivos”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF