El Real Madrid se impuso 3-2 al Barcelona en el estadio King Fahd de Riad (Arabia Saudita) y, además de llevarse el primer ‘clásico’ de 2022, se clasificó a la gran final de la Supercopa de España.
Un gol del mediocampista uruguayo Fede Valverde en la prórroga (minuto 98) le permitió al cuadro merengue festejar la victoria y hacerse un lugar en el partido por el título, en el que tendrá como rival al ganador de la segunda semifinal, fijada para disputarse este jueves con Atlético Madrid y Athletic Bilbao, este último campeón en ejercicio, como protagonistas.
El duelo, primer ‘clásico’ de Xavi como director técnico del Barcelona, terminó nivelado 2-2 en el tiempo reglamentario.
El primer tanto lo anotó el brasileño Vinicius al 25, después de Karin Benzema le robase un balón a Sergio Busquet en el centro del campo.
Sobre el final de la etapa inicial (41) llegó la diana del empate, en las piernas del atacante neerlandés Luuk de Jong, quien, con un toque de suerte, al poner el pie y encontrar un balón despejado por Eder Militao, batió a Thibaut Courtois.
Real Madrid-Barcelona: toma y dame en el complemento
El golpe por golpe continuó en la segunda mitad. Si bien el Barcelona llegó a tener sus mejores minutos en esta instancia, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, cambió la cara del encuentro al meter en cancha al brasileño Rodrygo, en lugar de Asensio.
Benzema le devolvió la delantera al conjunto madridista (2-1), tras recoger un rebote en el área y mandar la esférica al fondo de las redes. Corría el minuto 72.
Pero el Barcelona no bajó los brazos y mediante una fórmula que le dio resultados en todo el careo, el juego aéreo, encontró de nuevo el empate, con un tanto de cabeza de Ansu Fati, en su regreso a las canchas tras superar una lesión.
Finalmente, el Madrid liquidó al Barcelona con el tanto el referido tanto de Valverde en el tiempo adicional y dio un paso al frente en su propósito de ganar la Supercopa de España por décimo segunda ocasión.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Real Madrid