Ramón Díaz fue el primer invitado 100% internacional de En La Chiquita, podcast de baloncesto venezolano, para hablar de la temporada de Capitanes CDMX y por supuesto, de la de Garly Sojo.
Ramón Díaz: «Desde hace dos años estamos haciéndole seguimiento a los latinos»
Sobre cómo supo del alero caraqueño, comentó: «La verdad que no me lo puso nadie. Desde hace 2 años estamos haciendo un seguimiento de todos los jugadores latinos y sobre todo a los jóvenes que destacan en las diferentes ligas y Garly era uno de los que teníamos en la lista grande (70-80)». Añadió que su actuación en el Torneo de la Clasificación Olímpica de Kaunas claramente hizo que les llamara más la atención.
«Lo ves con un desparpajo y unas cualidades físicas innatas, imposible que no te enamores a primera vista de un jugador con esas facilidades para estar en la cancha», completó luego de analizarlo. Posteriormente conversó con el staff técnico de la Vinotinto acerca de él.
Cómo debía encarar Garly Sojo esta temporada
El entrenador granadino de 39 años compartió que al principio de la campaña le llegaron a decir que no sabían si iba a poder jugar, pero estaban conscientes de que le darían la oportunidad. Solo era para prepararlo:
«Tenía que venir con la mentalidad de que era un año de aprendizaje, de conocer la liga, de ver dónde voy, de dar un paso más en su carrera. Sabemos que tiene cabida de sobra en la G League. Tenía que mentalizarse con ganárselo día a día y creo que se lo ha ido ganando poco a poco«.
«Estamos seguros de que si el año que viene sigue con nosotros, que de nuestra parte estamos 100% convencidos de que sí, va a ser un jugador con un rol muchísimo más importante y como he dicho, si sigue por el camino que va, podría tener opciones de llegar a la NBA».
Ramón Díaz, en el quinto episodio de En La Chiquita
Esas fueron algunas de las frases más resaltables del Head Coach del cuadro mexicano desde 2017. Para escuchar toda la charla, aquí el video:
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAe23
Foto: Capitanes CDMX