Luego de un sólido desempeño con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, mismo que se mantuvo durante la recién culminada Serie del Caribe en Santo Domingo, Anthony Vizcaya recibió una gran recompensa este sábado, cuando se hizo oficial su firma con los Mets de Nueva York en un contrato de ligas menores.
Vizcaya, de 28 años de edad, regresará al beisbol organizado por primera vez desde 2019, cuando lanzó para las filiales de Clase A avanzada y Doble A de los Mellizos de Minnesota. Ese año, el diestro dejó una efectividad de 1.33, con un WHIP de 1.09 en 41 presentaciones, dos de ellas como iniciador.
En esta pasada contienda, el larense vistió el uniforme de los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol y permitió 21 rayitas limpias en 38 entradas y un tercio de labor para un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.93. Además, Vizcaya ponchó a 54 contrarios en ese lapso y regaló 17 boletos.
Posteriormente, el serpentinero volvió a brillar con el Magallanes en la 2021-2022, cuando marcó una efectividad de 2.05, con un WHIP de 1.04 en 25 apariciones de la ronda regular. Y en sus cuatro asignaciones en la reciente cita caribeña, Vizcaya no permitió anotaciones en cuatro actos, en los que recetó a un trío de contrarios.
Con los metropolitanos, es muy posible que el oriundo de Barquisimeto inicie la temporada en la sucursal Triple A; y de mantener el buen ritmo que ha mostrado, tanto en tiempos recientes como en su último paso por el beisbol organizado, es muy posible que el derecho pueda recibir su primer llamado a la gran carpa en algún punto de este año.
Pérez pactó con los Rockies:
Por su parte, el también criollo Carlos Pérez acordó con los Rockies de Colorado en un pacto de ligas menores este sábado. El contrato le permitirá al experimentado receptor mantenerse en las filas de la pelota organizada por cuando menos una campaña más.
El máscara fue compañero de Vizcaya en esta pasada edición de la LVBP con los eventuales campeones Navegantes. Con el uniforme de los eléctricos, Pérez sacudió apenas para promedio de .151, con cuatro dobles, dos jonrones y 10 remolcadas en 21 cotejos de la regular.
En 2021, el valenciano estuvo nuevamente en las filiales de los Atléticos de Oakland, más específicamente con el Triple A Las Vegas, divisa con la que ligó para .269/.337/.572, con 31 bambinazos en 97 choques disputados.
Pérez, de 31 años de edad, arribó a la gran carpa con los Angelinos en la temporada 2015 y también ha defendido los colores de los Bravos y los Rangers en el mejor beisbol del mundo; sin embargo, no ha podido retornar al máximo escenario desde 2018. En general, el máscara carabobeño tiene promedio de .215, con 11 vuelacercas y 58 fletadas en 212 duelos como ligamayorista en su carrera.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.