Hasta hace una semana, se desconocía cuál sería el paradero de Odubel Herrera cuando llegara el Día Inaugural de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, pues el patrullero se encontraba sin empleo. Luego de que los Filis optaran por adquirir nuevamente sus servicios el pasado 16 de marzo, la situación lucía mucho más clara para el zuliano, que se perfilaba como el patrullero central titular de la organización.
Sin embargo, este miércoles se conoció que su estatus seguirá siendo duda para el arranque del venidero torneo, aunque en esta ocasión por una razón muy diferente. Según le comentó el dirigente Joe Girardi al Philadelphia Inquirer, Herrera estará inactivo durante las próximas cuatro o seis semanas mientras se recupera de una lesión en el músculo oblicuo derecho.
El «Torito», de 30 años de edad, comenzó a sentir molestias en el área esta semana y fue sometido a un examen de resonancia magnética que reveló un tirón leve. Girardi añadió que el equipo no apresurará el retorno de Herrera, por lo que las cuentas le impedirían volver a tiempo para alinear con el resto de sus compañeros el próximo 8 de abril frente a los Atléticos de Oakland.
Larga espera:
El guardabosques hizo su regreso a las mayores en 2021, tras ausentarse del máximo escenario desde mediados de 2019, cuando recibió una suspensión por violencia doméstica que puso en tela de juicio su futuro con la divisa. Una vez que la sanción llegó a su fin, los Filis decidieron removerlo de su roster de 40 peloteros y mantenerlo en ligas menores.
Herrera disputó 124 encuentros con los cuáqueros el año pasado y dejó una línea ofensiva de .260/.310/.416, con 27 dobles, 13 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas. A pesar de lo que puede considerarse como un desempeño respetable, tal como se esperaba, el alto mando de Filadelfia declinó la opción que tenía el venezolano para la campaña 2022, lo que lo envió directo a la agencia libre.
Luego de la culminación del paro patronal en la gran carpa, los Filis reengancharon a Herrera con un contrato por una temporada y un millón y medio de dólares. La ausencia del paleador en la jornada inaugural de este año abrirá la puerta para que Matt Vierling o Adam Haseley puedan tomar las riendas del bosque central de la novena en las primeras de cambio del venidero torneo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Philadelphia Inquirer.