Michael Carrera y Força Lleida concluyeron la Liga Regular de la LEB Oro 21/22 este sábado con la caída 74-60 ante Melilla luego que fuera aplazado desde el viernes por un problema en el traslado de los catalanes. El venezolano no tuvo acción, quedándose con el tercer puesto ya asegurado la jornada anterior.
Acabaron con balance de 22-12. Serán emparejados con el Cáceres en los cuartos de final al mejor de cinco duelos, empezando los dos primeros en Lérida el 27 y 29 de mayo. Las semifinales y finales entre los clasificados se jugarán en formato Final Four con sede única por la última plaza de ACB.
Los números de Michael Carrera
El anzoatiguense vivió su temporada más constante en el exterior. También haberla disputado de principio a fin era un pendiente, después de experiencias por Rusia, Australia, Alemania, la G League de la NBA, Argentina y México de idas y vueltas.
Desde el comienzo se posicionó entre los mejores de la segunda división española. Encabezó por varias fechas algunas de las tablas individuales. Pues, terminó segundo en puntos por partido (17.6) y valoración media (21.6), ésta solo detrás de Marc Gasol. Tercero en rebotes (7.6).
A su vez tuvo una mayor tarea como habilitador en comparación a sus capítulos previos por Europa. Al ser la principal referencia ofensiva del Lleida, debió convivir con más ayudas de la defensa llegando a dar 2.3 asistencias por encuentro, una más que el curso pasado en la misma liga.
Once veces integró el Quinteto Ideal de la Jornada. En tres fue el Jugador Más Valioso. E implantó la marca máxima de valoración con 43 en la J24. Aquel compromiso, justamente ante el rival en playoffs, totalizó 28 unidades, 10 capturas y recibió 11 faltas.
Ahora se encomiendan a una misión impensada al principio del año: ascender a la máxima categoría del baloncesto español tras haber descendido a LEB Plata en 2021 y comprar el cupo del Barcelona en segunda.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Força Lleida