Steve Kerr, director técnico de Warriors de Golden State, no quiere que la presión afecte a sus atletas y por eso les pidió relajarse para encarar el resto de la Gran Final de la NBA. Considera que esto les permitirá desplegar su mejor juego en la cancha y alcanzar victorias.
El domingo, horas antes de que Golden State recibiera a Celtics de Boston en el Chase Center en el segundo partido de la última etapa de la temporada 2021-2022, aseguró que era importante que sus jugadores se enfocaran en hacer su trabajo sin recordar la debacle 120-108 sufrida en el primer tope pues eso podría afectarlos mentalmente en un cruce en el que no hay margen para el error.
“Es realmente importante darle vuelta a la página de alguna manera. Por eso hay que jugar sin presión y enfocarse en el encuentro que se encare. Eso ayudará a mis muchachos a encontrar su mejor nivel”, señaló Kerr a Tim Reyndolds, periodista de AP.
Más palabras de Kerr
Kerr, quien durante su época como atleta levantó tres trofeos con Bulls de Chicago y dos con Spurs de San Antonio, atesora tres copas de NBA como coach de Golden State y es considerado un ganador por los representantes de los medios de comunicación estadounidenses.
Por esa causa, es respetado por sus deportistas quienes bajo su mando encaran su sexta final en ocho justas. Los llamó a divertirse dentro del tabloncillo para que puedan lograr los éxitos que les permitan acercarse a su meta de obtener una nueva diadema.
“Si ganas y te contentas, entras en la ruta que te lleva hacia un título. Eso sí, lo importante es no relajarse en exceso porque si bajas la guardia estás en un grave problema”.
Mentalidad ganadora
Kerr, quien posee una foja de 429-200 en 629 topes como timonel de Golden State en ronda regular, es partidario de inculcar a sus basqueteros «una mentalidad ganadora», pues eso les permitirá superar cualquier problema que se les presente.
Hasta el momento, esa fórmula le dio buenos resultados porque ostenta un récord de 89-33 en 122 careos de playoffs con Warriors. Eso le permite mantener su fe en la agrupación californiana que trata de convertirse en una dinastía legendaria en la NBA.
“Si pierdes y sientes lástima por ti mismo, estás en problemas porque será difícil recuperarte. Lo importante es ver cómo respondes a las caídas y sé que este núcleo de deportistas es capaz de encarar y superar cualquier reto”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Fansided