Franger Pirela vivirá su primera experiencia profesional dentro de Venezuela durante la venidera SPB y con los colores del más ganador del baloncesto nacional: Marinos de Anzoátegui.
Franger Pirela viene de jugar con la filial del Baskonia
El base caraqueño viene de su segunda campaña en la Liga EBA de España, país al que llegó con 15 años y con 19 cumplidos pertenece a la filial del Baskonia, uno de los clubes de mayor tradición ACB.
Se estrenó con los colores de los vascos tras su buena temporada con La Matanza un año antes, y después de postularse para el Draft de la NBA en 2021 (retiró su candidatura para conservar la eligibilidad).
En la Liga Regular 21/22 colaboró con 9.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias para clasificar a la Fase de Ascenso. Salieron victoriosos de su zona obteniendo el boleto para disputar la tercera división la próxima temporada.
Marinos de Anzoátegui pagó la cuota inicial de su deuda
Extraoficialmente se conoció que el Acorazado Oriental pudo solventar el primer pago de la deuda que le prohibía fichar jugadores. Deberá seguir cumpliendo con el plan establecido mes a mes para no caer en otra sanción de parte de FIBA.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Baskonia