Miguel «Miggy» Cabrera se resiste al paso del tiempo. A sus 39 años, es capaz de empalmar extrabases y eso le permite mantenerse vigente en la Major League Baseball (MLB).
El sábado, el slugger aragüeño sonó un doble para llegar a 604 de por vida y firmar una página histórica en Comerica Park, donde ayudó a Tigres de Detroit a apalear 14-7 a Vigilantes de Texas en un duelo de ronda eliminatoria de la temporada 2022.
Cabrera, nacido el 18 de abril de 1993, se convirtió en el décimo sexto beisbolista con más tubeyes en los anales de la MLB, donde rompió un empate que tenía con el legendario Cal Ripken Jr., figura de Orioles de Baltimore que posee una placa en el Salón de la Fama y totalizó 603 en 21 torneos. Cabrera alcanzó los 604 biangulares en sólo 20 cursos.
En la mira de Cabrera
«Miggy«, bateador designado bengalí, apunta a dos nuevos objetivos: los inmortales Paul Wagner y Paul Molitor, quienes comparten la casilla 14 del apartado de dobletes con 605.
Si logra desplazar a ese dueto, se enfocará en alcanzar a Henry “Hank” Aaron, quien sacudió 624 tubeyes en la Gran Carpa y ocupa el puesto 13 de un listado liderado por Tris Speaker con 792 conexiones de más de dos almohadillas.
Cabrera se codea con luminarias de la MLB pues al igual que Ripken Jr., Wagner, Molitor, Aaron y Speaker forman parte del Templo de los Inmortales.
La actuación del aragüeño
Cabrera añadió un sencillo a su cuenta personal y redondeó una buena actuación para Detroit, porque terminó de 5-2 con un par de anotadas y una producida. Promedia .297 en una campaña 2022 en la que también ostenta unas medias de embasado (OBP) y estaciones alcanzadas (slugging) de .333 y .376, respectivamente.
Con su reciente remolque, arribó a 1.826 y se mantuvo en el peldaño 21 de todos los tiempos. Además es dueño de la casilla 66 del renglón de marcadas con 1.520 y es vigésimo octavo en indiscutibles con 3.047.
Por Texas actuó el lanzador monaguense Jesús Tinoco, quien relevó y se fue sin decisión. En 1.1 capítulos, toleró tres incogibles e igual número de rayitas pulcras. Repartió un boleto y guillotinó a un adversario. Posee una marca de 0-0 y una efectividad de 4.76 en 2022.
El monticulista dominicano Rony García (2-1) se apuntó el éxito y su homólogo estadounidense Taylor Hearn (4-5) sufrió el traspié.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit