La patinadora Angy Quintero registró la segunda alegría de Venezuela en la edición 11 de los Juegos Mundiales, cita que por estos días se desarrolla en Birmingham (Estados Unidos), después de cruzar segunda en la final de los 1.000 metros velocidad e integrar un podio conformado exclusivamente por atletas suramericanas.
Quintero protagonizó un emocionante duelo con la colombiana Johana Viveros en los metros de cierre y cedió en la pulseada final por una escasa diferencia para cerrar con la presea de plata. La neogranadina completó la distancia con tiempo oficial de 1:35.824, rumbo a su tercer título en la cita, al tiempo que la criolla cerró con registro de 1:36.045. La ecuatoriana Gabriela Vargas (1:36.839) completó el taco de honor.
La de los 1.000 metros velocidad fue la tercera final disputada por la venezolana en suelo estadounidense. Antes corrió los 10.000 metros eliminación por puntos (sexta) y 10.000 metros eliminación (séptima) y tiene en agenda disputar otras dos pruebas: 10.000 por puntos y 15.000 eliminación.
Angy Quintero y Yorgelis Salazar, las damas sacan la cara por Venezuela
Quintero, que semanas atrás sumó un bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, logró la segunda plata de Venezuela en los Juegos Mundiales de EEUU, un día después de que la karateca Yorgelis Salazar lograse el subcampeonato en los -50 kilogramos del kumite femenino.
Así las cosas, la patinadora reportó la medalla 25 de Venezuela en la historia de esta competencia, que se disputa desde 1981 y agrupa a las especialidades no olímpicas. En esta ocasión, nuestro país participa con 17 deportistas y está inscrito en cinco disciplinas, entre ellas el triatlón, donde tiene expectativas de oro, por medio de la doble campeona del mundo, Joselyn Brea.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía