Los Tampa Bay Rays adquirieron este sábado a David Peralta desde los Arizona D-Backs a cambio de un prospecto, según fuentes le informaron al periodista Jeff Passan de ESPN. El movimiento ya se hizo oficial por parte del club de la Liga Nacional.
De esta forma, el jardinero venezolano ya conoce cuál será su nuevo uniforme para el resto de la actual temporada. Peralta era uno de los jugadores que más protagonizó rumores de cambio y, a pesar de hacer público su deseo de permanecer en Arizona, era evidente que su ciclo con los cascabeles había finalizado.
En cambio, los Rays estaban necesitado de un jugador con el perfil de David Peralta. Tampa Bay, que inició la jornada del 30 de julio de las Grandes Ligas metido en la clasificación por la vía del comodín, estaba en la búsqueda de un bateador que preferiblemente ocupara uno de los puestos de los jardines. Después de todo, el equipo de Kevin Cash tiene es vigesimosegundo en OPS colectivo entre sus patrulleros (.675), por lo que fueron al mercado de cambios para mejorar su alineación.
Con Peralta, los Rays mejorarán de inmediato ese inconveniente. A pesar de no vivir su mejor año con el madero, el criollo todavía es una opción fiable en el centro de un line up y hasta mejoró su cuota de fuerza al momento de consumir una oportunidad ofensiva.
Según Statcast, David Peralta está en el percentil 83 en la categoría de “contactos fuertes”. Solamente 17% de todos los jugadores de las Grandes Ligas golpean con mayor regularidad la pelota a 95 millas por hora de velocidad de salida que el venezolano, muestra de que su nueva mecánica lo convirtió en un bateador de contundencia.
Aunque no se ha reflejado del todo en sus números generales. El siniestro tiene promedio de .248 con OBP de .316 y OPS de 777. Sin embargo, tiene 12 cuadrangulares y su slugging de .460 levantó interés de los Rays que están urgidos de potencia desde las praderas.
David Peralta será agente libre al finalizar la temporada, razón por la que salir de Arizona antes del 2 de agosto era una obviedad. Tampa Bay ve este cambio como un “alquiler”, por lo que solo entregó al receptor Christian Cerda para quedarse con el venezolano.
David Peralta encontró fuerza en su nuevo swing
Sin ahondar en muchos detalles, David Peralta confirmó que hay muchos detalles nuevos en su mecánica en comparación a 2020 o 2021. Porque, aunque su carrera ha sido exitosa, en el año pasado no rindió ofensivamente como todos esperaban y necesitaba cambiar algunos aspectos.
Todo comenzó durante la temporada baja. Decidió convertir a Michael Brantley, su amigo y figura de los Houston Astros, en un tutor. Porque, además de beisbolistas, tienen mucho en común. Ambos son jardineros de esquina, tienen swings zurdos naturalmente suaves y solo tienen tres meses de diferencia.
Tras unas revisiones, los cambios que Brantley le alentó a hacer lo ayudaron a mejorar su tiempo, particularmente ante las rectas. Entre las modificaciones estuvo la eliminación de una patada en la pierna a favor de un movimiento de punta más simplificado. Si no lo hace durante sus turnos, al día siguiente recibirá un mensaje desde Houston o de donde estén jugando los Astros.
“Lo creas o no, él ve todos mis turnos al bate”, aseguró Peralta. “A veces me llama y me dice cosas como, ‘Oye, piensa en esto y esto’. cosas simples No esperaba eso de él; Realmente lo aprecio. Sé que tiene cosas en marcha porque también está jugando. Eso es increíble.»
“Normalmente no pensarías en Peralta como una gran amenaza de poder, porque generalmente no lo es”, dijo Mike Petriello, periodista de MLB.com. “De repente, después de lo que parecían años de declive, Peralta vuelve a golpear la pelota con fuerza. Esto tampoco es una casualidad, porque ahora abanica con mayor regularidad. (su tasa de ponches del 25% fácilmente sería la más alta de su carrera). Asimismo, eleva mucho más sus batazos”.
Y una organización tan novedosa y creyente en las estadísticas avanzadas como Tampa Bay están convencidos de que mejorará en un nuevo parque. Es por eso que lo adquirieron y esperan que su llegada sea la inyección que lleve al equipo a pelear por un campeonato.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Arizona D-Backs