Aston Martin se movió rápidamente para anunciar el reemplazo de Sebastian Vettel. Fichó a un campeón mundial para sustituir a otro monarca de este deporte. El español Fernando Alonso tomará el lugar del germano en el equipo desde la campaña 2023, en un contrato por varios años.
Alonso regresó a la Fórmula 1 en 2021 con Alpine, después de una ausencia de dos años, y registra una serie de carreras impresionantes junto a Esteban Ocon.
Pero cuando Vettel anunció el jueves pasado que se retiraba al final de la temporada, Alonso surgió como favorito para reemplazarlo dada su gran experiencia en la F1, que incluye dos Campeonatos del Mundo.
El lunes, después de asegurar su octavo resultado consecutivo en los puntos en el Gran Premio de Hungría y cuando comenzaron las vacaciones de verano, Aston Martin reveló el fichaje de Alonso.
Fernando Alonso emocionado
“Este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad”, dijo Alonso, quien obtuvo la última de las 32 victorias en carreras en 2013.
“Conozco a Lawrence y Lance [Stroll] desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de tener éxito en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he convertido en consciente del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí”, prosiguió.
“Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar el rendimiento”, agregó.
Lo reciben de brazos abiertos
El propietario Lawrence Stroll dijo: “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone”.
“Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”, añadió.
Alonso compilados títulos en la categoría reina del automovilismo (2005 y 2006) y en el actual campeonato, en su segundo año con Alpine, ocupa la décima casilla en la clasificación de pilotos, con un acumulado de 41 puntos.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Con información de www.formula1.com
Foto: Cortesía