Ehire Adrianza, utility venezolano, ayudó a Bravos de Atlanta a conquistar el título de Serie Mundial en 2021 y por esa razón el club de Georgia decidió agotar las vías para recuperar a un beisbolista que se marchó de la organización durante el receso invernal en calidad de agente libre.
Atlanta logró su cometido, pues adquirió esta semana al polivalente atleta en un canje con Nacionales de Washington que recibió al jardinero Trey Harris.
La apuesta de Bravos es clara: obtener una pieza que pueda custodiar varias posiciones tanto del infield como el outfield, con el fin de darle descanso a su grupo de astros para que puedan llegar en la mejor forma a la recta final de la campaña y lograr el pase a la postemporada de la Major League Baseball (MLB).
Actualmente, los belicosos ocupan el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional con una marca de 62-41 y está a 3.5 duelos de distancia de Mets de Nueva York que con una foja de 65-37 ocupa la cima del sector.
Números de Adrianza en 2022
Adrianza, mirandino de 32 años con 10 torneos de experiencia en Las Mayores, se unió a Atlanta después de dejar números discretos con Washington en la primera parte del torneo 2022.
Promedió un anémico .179 en 31 encuentros tras ligar 15 hits en 84 turnos, entre ellos un par de dobles. Empujó siete carreras, anotó cinco y se robó una base.
Este pelotero, capacitado para vigilar las paradas cortas, la antesala, la intermedia, la inicial, los tres jardines y hasta es capaz de lanzar, ostentó unas medias de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .255, .202 y .458, respectivamente.
Guarismos vitalicios
Adrianza, que en la MLB también vistió las franelas de Gigantes de San Francisco y Mellizos de Minnesota, exhibió un average vitalicio de .240 luego de conectar 323 indiscutibles 1.345 chances, consumidos en 605 choques.
Acumuló 74 tubeyes, nueve tripletes, 21 cuadrangulares, 149 producidas y 180 marcadas. Lució un OBP de .306, un slugging de .355 y un OPS de .665. Se estafó 19 cojines en 27 viajes.
Adrianza, nacido el 21 de agosto de 1989 en Guarenas, tratará de convertirse en una pieza útil para Atlanta en el último tramo de una extensa ronda regular compuesta por un calendario de 162 topes, en los que un jugador versátil como el criollo siempre tendrá valía para un cuadro con aspiraciones campeoniles.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB