En Bélgica llegó la novena victoria de la temporada para Max Verstappen. Fue otra demostración de superioridad. Red Bull está fuera de lote y el neerlandés lo aprovecha muy bien. Lo de Spa-Francorchamps fue sencillamente una ‘bofetada’ para Ferrari.
Verstappen había cambiado de motor y ello le acarreó una sanción. Por ello, aunque firmó el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del sábado, fue forzado a salir desde la posición 14, mientras que el español Carlos Sainz Jr. lo hizo desde la ‘pole’.
El de los Países Bajos no tardó en tomar el control de las acciones. Ya en la vuelta 18 se colocó primero, delante de Sainz, y allanó el camino para una cómoda victoria.
Punto aparte, la carrera en el trazado belga tuvo como un episodio polémico tras una maniobra de Lewis Hamilton que derivó en un choque con Fernando Alonso. Ocurrió en el mismo arranque y el español, que había arrancado tercero, hizo saber su molestia con un comentario a través de la radio que es escuchó en la transmisión por televisión.
Verstappen con 98 puntos de ventaja sobre Leclerc
El triunfo dominical permitió a Verstappen elevar a 91 la ventaja de puntos sobre el mexicano Sergio “Checo” Pérez, su compañero en Red Bull y ocupante de la segunda plaza, y a 98 el margen frente a Charles Leclerc, el piloto de Ferrari, venido a menos después de un gran inicio de campeonato, que marcha tercero.
Restan todavía ocho pruebas –están programadas 22- pero la diferencia es enorme y claramente Verstappen está camino a su segunda corona en la Fórmula 1. De cara al resto de campaña, quizás el reto para el de Red Bull sea quebrar el récord de más carreras ganadas en una temporada, que comparten los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, ambos con 13, el primero en 2004 y el segundo en 2013.
Verstappen requiere de cinco triunfos en las ocho citas restantes para ser el nuevo dueño de esa estadística.
El neerlandés correrá en casa en la próxima válida (la 15). El Gran Premio de los Países Bajos, que será el venidero domingo 4 de septiembre, está marcada como la siguiente parada en el calendario.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía