La práctica de 11 de octubre de los Navegantes del Magallanes trajo varias incorporaciones de pes. La primera es Ramón Hernández, coach de banca de la Nave Turca para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y que tomó las riendas de los entrenamientos. Pero también se sumaron Wilfredo Boscán, Yohander Méndez junto a los importados Lázaro Hernández y Yoel Yanqui.
De acuerdo al reporte del equipo, todos estos miembros de Magallanes llegaron al José Bernardo Pérez. En el caso del técnico dirigió la sesión, mientras que el resto realizó pequeñas sesiones para comenzar a tomar forma deportiva.
Ramón Hernández volverá a Magallanes con un rol conocido. Estuvo con la nave en la zafra 2017-2018 como coach de banca y desde ese momento se estableció como uno de los técnicos de mayor proyección en la LVBP, sin embargo, no ha tenido éxito como estratega.
Filibusteros esperan la llegada de Yadier Molina
Ahora, con Magallanes, tendrá una nueva oportunidad para sumar conocimientos. No obstante, su principal función será ser la voz de experiencia para Yadier Molina que, además de ser un mánager novato, no conoce el circuito. De la misma forma, será el primer contacto con los peloteros del conjunto valenciano.
Mientras que Boscán y Méndez son otros nombres que podrían estar en la rotación para el comienzo de la campaña. El zurdo viene de ser uno de los mejores iniciadores en México, donde dejó marca de siete victorias, sin derrota y efectividad de 2.78 en 74.1 episodios. Mientras que el derecho estuvo inactivo durante el verano, pero es un lanzador con amplia experiencia en la LVBP.
Por su parte, Ricardo Sánchez volverá a Magallanes tras no participar desde la zafra 2018-2019. En Triple-A solo trabajó 25 episodios en la sucursal de los Tigres de Detroit y, aunque no tuvo un buen rendimiento (efectividad de 5.55), le dará mayor profundidad al pitcheo del conjunto eléctrico.
Magallanes sumó a sus primeros importados
Con Lázaro Hernández y Yoel Yaqui, Magallanes sumó a sus primeros foráneos para la pretemporada. Son dos jugadores sin experiencia en la LVBP y que tendrán la responsabilidad de sustituir a un grupo que fue fundamental en el campeonato del equipo la zafra anterior.
Hernández tuvo en 2022 su primera experiencia fuera del beisbol cubano, participando en la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo. Ligó para .306 en 41 desafíos, con 14 vuelacercas, 36 rayitas fletadas y 36 registradas.
Yanqui jugó en la Lidove (Liga Dominicana de Verano) con los Granjeros de Moca, siendo hasta ahora uno de los mejores bateadores del circuito. Al momento de su contratación con Magallanes era líder del circuito en average con .491. Además, primero en imparables con 26; además, posee un porcentaje de embasado de .547, slugging de .642, con dos dobles, par de cuadrangulares, 15 rayitas registradas y 14 fletadas en 16 juegos disputados.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes